¡Únete a Community of Insurance!

2011, seguros privados:algunos interrogantes

Fecha

 

Juan José Lecanda

Escribe: Juan José Lecanda

  • ¿La TENDENCIA de EMPEORAMIENTO DE RESULTADOS como consecuencia de varios factores continuará ,y ello, unido a la debilidad de la demanda, dará paso al inicio de un PROCESO DE CONCENTRACIÓN SECTORIAL  a través de operaciones de compra.

 

¿Sin que hayan  transcurrido los plazos suficientes para consolidar – o no – los resultados de las operaciones de acuerdos de Bancaseguros, en general con precios “inflados”, las concentraciones de las CAJAS DE AHORROS a través de las diversas S.I.P. van a reordenar – ó complicar? – la estructura sectorial, especialmente en  VIDA.?

  • PENSIONES: ¿Cómo evolucionarán los Fondos de Pensiones Privadas a la vista de los cambios en las Pensiones Públicas? ¿Cabe que haya cambios significativos a corto plazo ó, más bien, no?

 

  • ASPECTOS LEGISLATIVOS: Sin entrar a valorar los contenidos de la Ley de Contrato de Seguro – de 1980 – y de la Ley del Baremo de Autos – de 1995 – se publicarán durante 2011¿ ¿No parece, más bien, que no haya un excesivo celo ni interés por su modificación y publicación?

 

  • Seguro de AUTOS: ¿Se confirma una aceleración en los cambios en los sistemas de distribución? ¿Cómo debe interpretarse la creación de VERTI por parte de MAPFRE?

 

  • ¿Va a truncarse en el 2011 la tendencia de los 3 últimos años de decrecimiento de la facturación del seguro de AUTOS? Queda margen todavía para la reducción de las primas medias en función de una caída del número de accidentes, heridos y muertos?

 

  • ¿Cómo se explican las importantes caídas de facturación en AUTOS en algunos Grupos Aseguradores que han tenido años pasados unas excelentes ratios combinados? ¿Qué significan?: una estrategia excesivamente conservadora de precios para mantener los márgenes técnicos en un proceso de competencia creciente basada en los excelentes resultados por la menor exposición al riesgo?

 

  • ¿NUEVA LEY DE CONTRATO “LAMPEDUSA”?: cambiar para que nada cambie? ¿Cómo se explica la supresión del ART.38 de la Ley actual? ¿Cómo se resuelven en vía administrativa los desacuerdos con respecto a la OFERTA MOTIVADA?

 

  • ¿Tendrá alguna consecuencia operativa la creación de la figura del COMISIONADO de Seguros a nivel Europeo?

 

  • ¿Se aplicarán al seguro privado TEST STRESS previos a SOLVENCIA II.? ¿Cambiará el panorama del sector asegurador español durante el período……. 2011-2012 como consecuencia de la aplicación de SOLVENCIA II a los balances del 2012?

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados