¡Únete a Community of Insurance!

La aseguradora DKV apuesta por el lenguaje claro y conciso en las pólizas

Fecha

Fuente: seguros.es

Por fin la sencillez y brevedad llega a la redacción de las pólizas.  Y es que la mitad de los clientes que cuenta con un seguro afirma  necesitar ayuda para entender las condiciones de su póliza. Además, el 52% confirma realizar sólo hace una lectura rápida y el 18% dice no leerlas. Ante esta situación, la aseguradora DKV, el Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros y la Unión de Consumidores de España propone una solución; en concreto, se trata de poner en marcha la iniciativa “Lenguaje Claro”.

Así, la compañía de seguros DKV ha revisado todas sus pólizas para cumplir con estas recomendaciones. Todas las personas que contraten un seguro con DKV recibirán una nota informativa señalando que el contrato cumple con las normas de la Guía de Transparencia y Claridad en el Seguro de Salud de UNESPA. Ésta es la primera de una serie de guías del Pacto Ético del Seguro, que impulsan el Consejo General y 14 compañías. 

El estudio llevado a cabo por DKV confirma que “a más edad, mayor comprensión de las pólizas”, que la expresión más conocida (95%) es ‘parte de siniestro’, seguida de ‘carencia’ (72,5%, frente a 50% de 2002). El término que genera más confusión es “franquicia”. De hecho, el 32% lo confunde con las empresas que licencian marcas, el 92% dice saber su significado y solo el 47,2% acierta con su definición. Los mediadores, por su parte, detectan que los aseguradores no se leen los contratos, y el 63,5% se ha encontrado con problemas al cursar un parte de siniestro por la complejidad o mala interpretación de una póliza.

Sin duda alguna, simplificar los términos y emplear un lenguaje claro y conciso al alcance de todos, consumidores, colaboradores, aseguradoras y mediadores ayudará a agilizar los procesos y a ofrecer una mejor asistencia al cliente. Precisamente son los valores de sencillez, comodidad y transparencia los que también Seguros.es mantiene como máxima en su filosofía y pautas de actuación.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados