¡Únete a Community of Insurance!

Swiss Re, neta recuperación de resultados 2010

Fecha

Fuente: carta a los accionistas

Hace dos años apostaba (ver post de 15 de febrero de 2009)   por la recuperación rápida del  batacazo que sufrió en 2008 la Swiss Re y comenzó a cumplirse en 2009 (ver post) y también el de 9 de agosto.

Michel Liès, miembro del Comité ejecutivo de SR, tambien en este blog (ver post de 31 de julio de 2009), anunciaba las líneas maestras de la senda de la recuperación.

Los resultados de 2010 confirman mi pronóstico que estaba basado en mi confianza en la gran capacidad profesional de los que trabajan en esta empresa.

El Presidente del Consejo de Administración de la Swiss Re, Walter B. Kielholz, y el Presidente de la Dirección General, Stefan Lippe, acaban de publicar una carta a los accionistas con los resultados de 2010.

Resultados.

Las cifras aportan un resultado excelente comparado con 2009:

  • 863 millones de USD (+74%) y ello después de compensar la deuda perpetua con el fondo Bershire Hathaway. Sin esta compensación el beneficio fue de 2.500 millones USD.
  • El beneficio por acción ha pasado a 2,52 USD contra 1,46 USD en 2009.
  • El rendimiento de los fondos propios alcanzó el 3,6% frente al 2,3% de 2009.
  • Un sólido resultado de explotación de 2.500 millones USD en Daños-RC-Accidentes y ello a pesar de un nefasto semestre (3.500 en 2009).
  • El resultado de explotación de vida y salud ha sido de 810 millones de USD (+18%).
  • Finalmente, la gestión de activos ha dado un resultado de 4.500 millones de USD.

Los puntos a resaltar

Señalan los Presidentes en su carta que la “puesta en marcha de un programa de eficiencia interna ha reducido los costes en 420 CHF en dos años”, se ha logrado fidelizar todavía más la clientela y se ha mantenido una actividad de suscripción rentable”.

La nueva etapa.

Aparte de compromisos de rentabilidad futura para sus accionistas anuncian la creación de una nueva estructura jurídica con la creación de un Holding con tres unidades comerciales separadas, Reaseguro, Corporate solutions y Admin Re.

Mediante esta nueva estructura más flexible quieren conseguir una mejor orientación al cliente, aumentar la eficiencia del capital y reforzar la transparencia y crear valor a largo plazo para nuestros accionistas.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados