¡Únete a Community of Insurance!

Solo el 15% de las compañías españolas tiene una estrategia de redes sociales

Fecha

LAs redes en la empresa

Fuente:  www.computing.es

A pesar de la creciente importancia de Internet y la Web 2.0 para sortear la crisis, la mayor parte de las compañías españolas, especialmente pymes, todavía no cuentan con una adecuada estrategia orientada a las redes sociales que les permita mejorar su posicionamiento de marca.

Concretamente, “hoy por hoy, entre un 10 y un 15% de las empresas en España contemplan la Web y las redes sociales como Facebook, Tweeter o LinkedIn en sus estrategias de marketing”, asegura Luciano Schlaen, director general para Europa de la consultora internacional especializada en comunicación y tecnología web, Paginar.net.

Si bien las pequeñas y medianas empresas son cada vez más conscientes del valor añadido que aportan las soluciones web, en general, existe un elevado desconocimiento de las posibilidades que ofrece el mundo online, tanto en ahorro de costes, como en innovación, y posibilidades de expansión o de interacción con su público objetivo. Aumentar la cartera de clientes y las ventas, fidelizar los clientes actuales, anunciar promociones de venta y ofertas especiales, mejorar el posicionamiento de una marca, producto o servicio, comunicar las noticias, conferencias y eventos, desarrollar acciones de marketing viral, obtener un feedback de clientes y de potenciales clientes o analizar la competencia son los grandes atractivos de los social media en el ámbito de la empresa.

“En general hay bastante desconfianza hacia las redes sociales al ser espacios que no se puede controlar. Sin embargo, los consumidores están ahí y están diciendo lo piensan. Y por ello precisamente, a las empresas les conviene estar presentes en este diálogo”, afirma el director general para Europa de Paginar.net

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados