¡Únete a Community of Insurance!

Aumentan los casos de fraude en el seguro

Fecha

Fuente. Redacción Seguros.es 

Los casos de fraude continúan imparables en el sector de los seguros, especialmente en el de auto. Los expertos achacan este fenómeno a la crisis. Concretamente, y según datos de ICEA(Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), el fraude en el sector de los seguros de coche ha aumentado un 15%, pasando de 101.615 a 118.470 casos, lo que supone un peligro tanto para las compañías de seguros como para los clientes, que podrían experimentar un ligero aumento en los precios.

Para evitarlo, se están llevando a cabo diversas iniciativas desde ICEA para detectar los fraudes. Éstas han conseguido notables resultados. En terminos cuantitativos, por cada euro invertido en la lucha contra el fraude, han conseguido recuperar 52 euros. En cuanto a costes, destaca que en Autos el coste inicial fue de 334 millones de euros y el coste pagado 119 millones de euros, lo que implica un fraude evitado de 215 millones de euros, es decir, el 64,46 por ciento sobre el coste inicial.

Un dato curioso es saber que en la lucha contra el fraude las redes sociales e Internet están jugando un papel decisivo. En ese sentido, crece el número de personas que se topan con un caso de fraude y lo ponen en conocimiento de la aseguradora. Esperemos que estas medidas frenen el fraude.

 

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados