¡Únete a Community of Insurance!

¡Yo también estoy indignado!

Fecha

Escribe: Carlos Biurrun (Presidente de Biurrun Consulting y co-fundador de MEDI, Monitoring European of Insurance, con sede en París)

Hace unas semanas una persona entró en mi blog y dejó un aviso de convocatoria de la manifestación del 15 de mayo a todos los que estuvieran indignados. Indignados de la palabrería de la mayoría de los políticos, indignados por una sociedad cada vez más desigual, indignados por los gobernantes que prometieron regular los mercados financieros para no tener que salvarlos con el dinero de todos (¡excepto en Islandia!) y tres años después todavía siguen pensando cómo hacerlo (¡soy un optimista nato!), indignados de quien no es capaz de promover el empleo, indignados por las pensiones vitalicias de algunos políticos, indignados por la corrupción y la prevaricación, indignados de quienes cambian las leyes como quien cambia una silla de sitio, indignados… de tantas cosas…

En un primer momento dudé en aprobarlo pero me duró poco aquel mal pensamiento porque yo también estaba y estoy indignado.

He leído las propuestas de la Acampada Sol de 20 de mayo y creo que la mayoría de ellas expresan un profundo cabreo y un disgusto hacia los que mandan. Me atrevo a decir que supone un toque de atención para los que legislan en la “Urna de cristal de las Cortes” y que lo hacen de espaldas a una sociedad que está harta.

Por supuesto que he votado y lo he hecho a los que creo que pueden ayudar a mejorar a los ciudadanos de mi ciudad y de mi provincia pero con la completa convicción de que es hora ya de exigirles que cumplan con el fin de todo político, servir a los ciudadanos, y vigilar más lo que hacen, desde la distancia corta y a través de todos los medios de comunicación a mi alcance, entre ellos las redes sociales.

Tengo la completa seguridad que la Indignación Colectiva del 15 de Mayo va a seguir y va a promover reacciones cada vez más exigentes con los políticos. ¡Ya no vale todo y que nos traten como idiotas!

La sección “Good books” del blog recomendó los libros “Indignaos” de Stéphane Hessel y “Reacciona” o 10 razones por las que debes actuar frente a la crisis económica, política y social de varios autores, de las que quiero resaltar las aportadas por Federico Mayor Zaragoza.  Sé  que algunos amigos míos bienpensantes objetarán y matizarán las propuestas por ser poco realistas, venir de gente de izquierdas, incluso expresadas desde cierto desencanto personal. A mí me han parecido dignas de tener en cuenta y, aunque no compartiéndolas al cien por cien, merecen ser tenidas en cuenta.

Termino con un ruego dirigido al Presidente de las Cortes, Sr. Bono, al Presidente del Gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero, y a todos los que tengan capacidad legislativa en sus respectivas autonomías, que cuando pasen las elecciones de hoy, 22 de mayo, revisen las pensiones de todos los cargos públicos con los mismos criterios de cálculo que del resto de los ciudadanos. ¡Por favor, no traten de engañarnos con sofismas!

– ver «El 80% del PIB mundial se reune en Londres» y «Cómo y cuándo salir de la crisis: XX Encuentro empresarial de Elkargi S.G.R. en San Sebastián».

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados