¡Únete a Community of Insurance!

Más del 50% de las empresas españolas han ganado clientes gracias a las redes sociales

Fecha

Fuente: http://www.computing.es  

Las redes sociales no son una moda, y tampoco son exclusivas del ámbito privado. Es un hecho que han saltado al mundo empresarial y que están ya generando negocio a las compañías.

Así lo demuestra un estudio realizado por Regus a 17.000 gerentes y propietarios de empresas en todo el mundo, incluyendo España, que concluye que el año pasado el 50% de las corporaciones españolas incrementó el número de nuevos clientes a través de actividades empresariales relacionadas con las redes sociales, aunque actualmente este porcentaje ha aumentado en tres puntos porcentuales hasta alcanzar el 53%. De esta manera, más de la mitad de las empresas españolas incluyeron con éxito en sus estrategias a las redes sociales, blogs, microblogs y foros con el objetivo de captar nuevos clientes.

La encuesta también revela que existen a nivel global cada vez más empresas que usan los medios sociales interactivos para comunicarse con sus clientes actuales y fidelizarlos. De hecho, la proporción de empresas que obtuvieron de manera exitosa nuevos clientes a través de redes sociales, tales como FaceBook, se incrementó un 7% en todo el mundo, y el 52% de las empresas de todo el mundo y el 54% de las españolas usan sitios web como Twitter para fidelizar a los clientes actuales, comunicarse con ellos y mantenerlos informados, según el estudio.

Similares son también los porcentajes referidos a los presupuestos destinados a este campo, ya que el 39% de las empresas en todo el mundo y el 38% en España destina hasta un 20% de su presupuesto de marketing a las actividades empresariales relacionadas con las redes sociales. La mayoría de empresas en España (80%) y en todo el mundo (74%) afirma que sin la inclusión de medios sociales interactivos en las estrategias de marketing éstas no tienen ninguna posibilidad de resultar exitosas. Pero tampoco hay que olvidar que las campañas de marketing pasan también por seguir manteniendo las técnicas tradicionales para que tengan éxito. Al menos así lo considera el 47% de las empresas españolas.

Sin embargo, a pesar de ese auge y de la importancia de estos nuevos canales de comunicación, otro dato relevante apunta a que en España solamente el 45% de las empresas, en comparación con el 53% del ámbito mundial, anima a sus empleados a unirse a redes sociales, tales como Linkedin, Xing o Viadeo.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados