¡Únete a Community of Insurance!

El fraude preexistente

Fecha

Fuente:  www.inese.es  

El 27% del fraude en seguros proviene de la ocultación de un daño o de una lesión preexistente. Esta fue una de las conclusiones del encuentro organizado por everis y Fico y celebrado la pasada semana en Madrid. Durante el mismo se planteó la necesidad de incorporar nuevos métodos tecnológicos que ayuden a la especialización de las aseguradoras para anticiparse a posibles fraudes hasta ahora no detectados, realizar las investigaciones de los posibles casos fraudulentos con todas las garantías o minimizar el impacto del fraude en sus resultados económicos.

En la situación económica actual, se apuntó, “la mejor manera de sanear la cuenta de resultados en una compañía de seguros consiste en mejorar la detección y gestión del fraude. Cada vez son más los usuarios que fingen un atraco, provocan incendios en sus locales u hogar e, incluso, ocultan una enfermedad a la hora de contratar un seguro médico. Con soluciones como las de Fico dirigidas al sector, se pueden reducir los casos de fraude en más de un 70%, lo que supone un ahorro medio de más de 2.000 euros por caso”. “La clave de nuestras soluciones –prosiguió Julián Ariza, responsable de soluciones anti-fraude en el área de seguros de Fico- radica en su flexibilidad. No sólo se basan en las reglas establecidas sino también en modelos predictivos y de redes neuronales que combinan multitud de variables que dan como resultado una puntuación que nos da una probabilidad de fraude agilizando los procesos y reduciendo al mínimo el número de falsos positivos”.

Por su parte, Bruno Abril, socio de seguros de everis business consulting, subrayó que “la clave para combatir el fraude está en la tecnología” y que “los modelos predictivos, las aplicaciones móviles que permiten la geolocalización y el envío de imágenes en tiempo real o el análisis de voz de los posibles defraudadores en sus conversaciones con la compañía son propuestas tecnológicas capaces de reducir en gran medida los niveles de fraude”.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados