¡Únete a Community of Insurance!

I Congreso de Mediavanz en Bilbao

Fecha

(La prensa especializada viene comentando los desencuentros entre socios por diferencias en la forma de gestionar una de las Asociaciones de Corredurías más antiguas, Espabrok. Un grupo importante de sus socios, sin perjuicio de mantener y defender sus derechos, han constituido una AIE con el fin de  llevar adelante una gestión más eficiente en un clima de mutua confianza entre sus mienbros. Hace ahora 10 años Biurrun Consulting elaboró un plan estratégico para Espabrok y una de las recomendaciones era la necesidad de superar el ámbito local de decisión, la correduría local, y constituir una sociedad de correduría con órganos de decisión que pudieran llevar adelante un plan de desarrollo aorde con los tiempos que se avecinan. Nuestra recomendación cayó en saco roto en gran medida y ahora pensamos que es más necesaria que nunca para subsistir en un mercado cada vez más complicado que necesita entidades de distribución de seguros con fortaleza financiera y con visión para afrontar los retos del mercado y los cambios profundos que se avecinan en la mediación de seguros en España y en la UE.  Conocemos muy bien a la gran mayoría de los que han constituido Mediavanz, excelentes profesionales, y deseamos que sepan avanzar con decisión para superar modelos caducos de gestión y se conviertan en referente de la transformación de la mediación de seguros en España. A continuación publicamos la nota de prensa que hemos recibido del I Congreso de Mediavanz, celebrado en Bilbao).

Durante los días 20 y 21 de junio ha tenido lugar en la ciudad de Bilbao la I Convención de Mediavanz.

Esta asociación de reciente constitución agrupa a 15 corredurías diseminadas por el territorio nacional, el funcionamiento de la misma ha comenzado a ser efectivo a primeros de año, podemos considerarla como una joven empresa y sin embargo con una composición de corredurías que poseen amplia experiencia en el sector y en especial en el mundo del asociacionismo y que parte con un grado de compenetración elevado y unas expectativas  muy positivas en cuanto a desarrollos futuros conjuntos,  se constata que el origen común de todos los socios que provienen de la red comercial de Espabrok siendo algunos fundadores de ésta  y la confianza y conocimiento interno que comparten son una firme base sobre la que se edificará un novedoso proyecto .

 Según manifiesta  su presidente, Juan Antonio Marín, tratamos de crear un nuevo modelo de organización interna en el que la confianza entre los miembros sea el fundamento para el desarrollo y progreso de los acuerdos con nuestros proveedores de servicios, nuestra  forma de agrupación va a ayudar a nuestras empresas a funcionar bajo modelos de gestión más eficientes, a cumplir de una forma correcta con las obligaciones legales que nos rodean, a situarnos como grupo y participar en los foros que hoy por hoy tienen voz autorizada en el sector y  por qué no decirlo a disfrutar de nuestra profesión ya que aún queda margen para una forma de relación profesional y firme pero a su vez cordial, distendida, fresca y desenfadada sin que estas características signifiquen menor seriedad en nuestros planteamientos.

En los dos días de convención en el que la correduría Txarroalde  ejerció de anfitriona han desarrollado dos jornadas de trabajo con amplios contenidos de índole técnico y comercial, el primer día y con la colaboración de la compañía AXA la jornada se celebró en el Palacio de Ibaigane, la segunda jornada de trabajo tuvo lugar en la central de la aseguradora Lagunaro que ofreció a la agrupación una visita a su moderno centro de trabajo y facilitó un lugar para la reunión.

Las corredurías que componen la AIE son:

ALPA CORREDURIA DE SEGUROS, S.L. – PALENCIA

ADVANS BROKERS CORREDURIA DE SEGUROS, S.L. – CIUDAD REAL

AUDIT RISC CORREDURIA DE SEGUROS, S.L. – BARCELONA

GRANDA BLANCO CORREDURIA DE SEGUROS, S.L. – OVIEDO

JOAQUIN MORAL CORREDURIA DE SEGUROS, S.L. – ALCALA LA REAL

JUAN FRANCISCO GACIA-TALAVERA MARTINEZ – CARAVACA DE LA CRUZ

MANUEL SERRANO GALLEGO – LORCA

MARIN DOMENECH CORREDURIA DE SEGUROS, S.L. – CADIZ

PEREZ TORREGROSA E HIJOS CORREDURIA DE SEGUROS, S.L. – BADAJOZ

RAMIRO REVUELTA CORREDURIA DE SEGUROS, S.L. – MIRANDA DE EBRO

RUIZ RE CORREDURIA DE SEGUROS, S.L. – LORCA

SEGURANTIA FORO DE MEDIACION CORREDURIA DE SEGUROS, S.L. – ZARAGOZA

TXARROALDE CORREDURIA DE SEGUROS, S.L. – BILBAO

VEAR NORTE CORREDURIA DE SEGUROS, S.L. – SANTANDER

R.M. DIVERSOS, CORREDURIA DE SEGUROS, S.L.- CADIZ

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados