¡Únete a Community of Insurance!

GRUPO INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN ASEGURADORA

Fecha

Escribe: Kevin Biurrun, socio y Director de e-learning en Biurrun Consulting

El grupo Investigación y Formación Aseguradora (IFA) es un grupo promovido por Biurrun Consulting en LinkedIn que nace en 2009 con el objetivo de establecer una comunidad con interés sobre el estudio y formación aseguradora.

El grupo se da a conocer a través del Blog de Carlos Biurrun (www.communityofinsurance.es), actualmente con casi 7.000 entradas mensuales, estableciéndose como punto de encuentro y debate del sector.

 Desde octubre de 2010 viene experimentado un fuerte crecimiento, entonces, con 172 miembros establecimos como objetivo llegar a los 250 para finales del citado año. El objetivo se superó con creces, llegando a los 310 miembros.

A día de hoy el grupo está formado por 631 personas, en su inmensa mayoría profesionales del Seguro.

Nuestro próximo reto es llegar a los 1.000 miembros para finales del año 2011.

A continuación mostramos la diversidad geográfica de los componentes del grupo:

 

Casi se reparte por mitad, 57% en España y el 43 % restante entre Latinoamérica (40%) y otros países (3 %)  

 Los temas de debate abordados en los últimos meses se pueden resumir en los siguientes:

EL CLIENTE

  • La OCU consigue la ilegalidad de ocho cláusulas abusivas en contratos de seguros ¿Qué opináis?
  • Seguros: El Seguro ya tiene su Departamento de Defensa del Asegurado
  • Seguros: “La Atención al Cliente es la puerta de entrada y la primera cara visible de una compañía”

LEY

  • ¿Cómo se encuentran los trabajos para la necesaria e ineludible reforma de la actual Ley de Contrato de seguro? ¿cómo se pueden aportar sugerencias de profesionales que tienen más de 30 años de experiencia?
  • A partir de Enero, la ley permite, devolver los recibos en 5 días, 58 días y 13meses. Cuidado con las devoluciones anuales de las primas. ¿Creéis que esto puede afectar?

 TECNOLOGÍA

  • ¿Qué opináis acerca del papel de los dispositivos móviles en la relación con el seguro?
  • ¿Qué os parece la iniciativa de AXA Francia de utilizar una plataforma para mejorar la atención al cliente en caso de siniestro de auto?

 FIGURAS DEL SEGURO

  • ¿Están obsoletos los agentes generales de seguros?
  • Según un estudio realizado por Allianz, GFK y Google en Alemania, el 85% de los asegurados particulares contrata sus seguros a través de un mediador. ¿Se puede aprender de otros mercados?
  • ¿Cuál es la imagen que tiene la sociedad del «vendedor de seguros»? ¿Qué factores la han propiciado? ¿Qué medidas tomaríais en su caso?
  • 12 ideas de mejora en la mediación para 2011
  • ¿Está en proceso de extinción el inspector comercial? Si es así, ¿cuáles son los motivos?

 OTROS

  • ¿Motiva el pago por objetivos? ¿Deberíamos revisar esta fórmula?

 Dentro de nuestros compromisos para el futuro del grupo está:

 –          Seleccionar y lanzar dos debates con el compromiso de elaborar dos documentos que se compartirán, presentarán y analizarán dentro del grupo.

–          Organizar un evento antes del 31.12.11.

–          Además, estamos construyendo más proyectos de los que os haremos partícipes durante 2011.

Por supuesto que todas las sugerencias y propuestas de mejora que nos podáis realizar serán bienvenidas, ya ello redundará en el enriquecimiento del grupo.

Para solicitar ser miembro del Grupo de Investigación y Formación Aseguradora sólo debes hacer click aquí y a continuación buscar el grupo y solicitar unirse.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados