¡Únete a Community of Insurance!

Good books: «El préstamo hipotecario y la ejecución especial sumaria de la garantía por impago»

Fecha

«El préstamo hipotecario y la ejecución especial sumaria de la garantía por impago». 

Autor: F. Javier García Gil, Magistrado y Doctor en Derecho 

Editorial: DAPP, Publicaciones Jurídicas / www.dapp.es / dapp@dapp.es 

En estos tiempos de turbulencias y crisis económica,las noticias y acontecimientos se acumulan y no dejan tiempo para la reflexión.

Sin embargo la necesitamos más que nunca.

El magistrado Javier García Gil, acaba de publicar un libro de gran actualidad, «El préstamo hipotecario y la ejecución especial sumaria de la garantía por impago».

La obra consta de dos partes, la primera aborda el estudio del préstamo hipotecario en si mismo, su caracterización Juridica, elementos personales, modalidades, con particular referencia al préstamo a interés variable, analizando aspectos como la práctica bancaria del redondeo al alza o las permutas financieras de intereses (swaps de intereses), las comisiones o el coste efectivo (T.A.E.).

En la segunda, se refiere al especial procedimiento diseñado por la Ley de Enjuiciamiento Civil para exigir el pago del préstamo garantizado con hipoteca, conforme a las modificaciones introducidas por la ley 1/2009 de 25 de marzo, destacando por su actualidad, la problemática que en orden a la prosecución de la ejecución y embargo de la cantidad que falte se suscita en el supuesto de la adjudicación del bien hipotecado al ejecutante por cantidad inferior al valor de tasación.

Se incluyen numerosas sentencias para mayor utilidad del consultante.

La lectura de la obra puede ayudar a los políticos a emprender mejor las reformas legales sobre la materia y a los juristas a orientar mejor su asesoramiento a sus clientes. 

Otra obra del autor: Las pólizas de seguro , Manual práctico del policía local,La compraventa de vivienda con préstamo hipotecario.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados