¡Únete a Community of Insurance!

FECOR premia a los Mediadores de seguros de Lorca

Fecha

Escribe: Jorge Campos, Director-Gerente de FECOR y de IMAF.

Apenas dos días después del pasado fatídico 11 de mayo, cuando tembló enfurecida la tierra de Lorca, tras hablar por teléfono con Manuel Serrano, -Corredor de Seguros lorquino-, quién me contó las tremendas dificultades y problemas con los que, al igual que el resto de sus compañeros, se estaba encontrando para hacer su trabajo, una extraña mezcla de rabia e impotencia me invadió y fruto de ella surgió un debate en Linkedin con el Título “Asociaciones de Consumidores: ¿Qué es un Corredor de Seguros?…Os lo voy a decir, porque yo lo he descubierto hoy”
(Adjunto enlace: http://linkd.in/nRdLVE)

Fue una enorme sorpresa ver cómo a los pocos días un buen número de Corredores de Seguros de todas las partes de España, desde la distancia y sin necesidad de conocer personalmente a ninguno de sus compañeros Corredores de Seguros de Lorca, quisieron dejar, no sólo su muestra de apoyo y solidaridad con sus compañeros en esos difíciles momentos sino -como el algunos casos-, su ofrecimiento para ayudar o colaborar con sus compañeros en lo que hiciese falta, con el fin de seguir dando siempre el mejor servicio a los clientes, incluso en ese difícil y complicado escenario.
Efectivamente, un desgraciado acontecimiento como el del Terremoto de Lorca, ha puesto muchas cosas de manifiesto, pero desde luego, ha engrandecido la figura del Corredor de Seguros, y ello porque, a la vista de las cifras facilitadas por el propio CCS, son el canal que más solicitudes de siniestro han tramitado (Mediadores: un 44%), sino además, porque ha venido a mostrar la unidad y corporativismo de todo un colectivo de profesionales, no sólo desde dentro -pues los Corredores de Lorca hoy están constituidos en una Plataforma, trabajando en conjunto para conseguir mejoras comunes-, sino también desde fuera, por las muestras de apoyo recibidas por el resto de sus compañeros.

Ahora bien, es cierto que “sólo un corredor de seguros sabe de verdad lo que han tenido que pasar sus compañeros en Lorca”. En la radio y en la prensa sólo se ha oído hablar de lo que han hecho por Lorca –y ha sido mucho- las aseguradoras; incluso, sobre lo que han hecho los bancos, pero nada sobre lo que han hecho los Corredores; únicamente en las intervenciones que ha realizado Alejandro Izuzquiza, Director de Operaciones del Consorcio, quién siempre ha tenido presente en sus intervenciones a este pequeño grupo de profesionales, un grupo que aunque venían trabajando para sus clientes, en realidad, con su ejemplo, lo estaban haciendo para todo el seguro en general.

Por ello, fue un verdadero honor que dos meses después de aquél primer debate en Linkedin, abrí otro nuevo, pero ahora con el título “Los Corredores de Seguros de Lorca y el CCS, Premios FECOR 2011”, en que informaba que las doce asociaciones de Corredores que integran actualmente la Federación de Corredores y Corredurías de Seguros de España-FECOR aprobaron por unanimidad en su Pleno de Junio conceder el PREMIO FECOR 2011 «ex-equo» a los Corredores de Seguros de Lorca y al Consorcio de Compensación de Seguros.

Con este premio FECOR reconoce EL EJEMPLO DE PROFESIONALIDAD de los compañeros corredores de Lorca y el grandísimo valor que con su trabajo han aportado a la imagen del seguro en general y a la dignificación de la figura del Corredor de Seguros en particular. Pero además, FECOR quiere reconocer también el ejemplo de compañerismo que están demostrando entre ellos, por ello, en esta Edición de los Premios FECOR, cobra especial importancia que son sus compañeros corredores de toda España, representados a través de las 12 Asociaciones integrantes de FECOR y de las numerosas muestras de apoyo que se ha recibido de un gran número de corredores de toda España- quiénes han decidido conceder este Premio a los compañeros Corredores de Lorca.

Asimismo, desde FECOR se ha decidido conceder “ex – equo” este Premio también al Consorcio de Compensación de Seguros, especialmente a las personas que lo forman, por la magnífica actuación que han tenido en la gestión de todo lo concerniente al terremoto de Lorca y que ha contribuido, igualmente, a mostrar a la sociedad una gran imagen del seguro, y especialmente por haber escuchado y atendido en todo momento las necesidades que les han canalizado los Corredores de Lorca con las que desde el CCS se han puesto en marcha medidas de utilidad con la urgencia y la iniciativa que requieren casos como éste.

Los Premios FECOR, que se pusieron en marcha el año pasado, están enfocados a reconocer a aquéllas empresas, organismos, instituciones o personas que hayan puesto en marcha acciones que contribuyan a dignificar y fomentar la figura de los Corredores de Seguros entre la sociedad.

Estos Premios se entregarán con ocasión del II Congreso Nacional de Corredores y Corredurías de Seguros que está organizando FECOR para los próximos 3 y 4 de Noviembre en Madrid y al que se espera una asistencia de más de quinientos corredores y de todas las Asociaciones de todas las partes de España.

En mi opinión, este Premio es, en parte, para todo un colectivo, pues la profesionalidad con la que han actuado los premiados es realmente lo que en sí implica ser “Corredor de Seguros”.
Enhorabuena a todos.

Jorge Campos Moral
Director de IMAF y Director-Gerente de FECOR

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados