¡Únete a Community of Insurance!

Reflexiones Veraniegas – La Aseguradora del Futuro: «Mutuas del Conocimiento»

Fecha

 

Todos conocemos que el origen de las Cías de Seguros han sido las mutuas. Pues si trasladamos este concepto a la época actual, nos encontramos que una Cía de Seguros posee un potencial de conocimiento enorme diseminado entre todos sus asegurados.

¿Alguna vez hemos pensado en sacar chispas a este conocimiento? ¿O es que sólo nos interesa de nuestros clientes su dinero? Bueno quizás en ocasiones puntuales les preguntamos que tal les parece nuestro servicio, con encuestas y esas cosas.

Estoy seguro de que entre los millones de asegurados que tenemos hay un montón de ellos con ganas de ayudar a los demás a prevenir mejor los riesgos, y mas os sorprendería si os digo que no es a cambio de dinero por lo que lo harían.

Si somos capaces de crear comunidades de verdad entre nuestros clientes (que nada tienen que ver con venderles más productos nuestros), veremos como en ellas surgen personas con ganas de cambiar el mundo, de generar sinergias entre ellos y de utilizar nuestra Cía como plataforma para hacerlo.

Y si pensáis que todo esto es idealista os invito a que busquéis en internet ejemplos sobre las comunidades que DELL o LEGO tienen a su alrededor…

Y alguno dirá, «ya, pero es que LEGO es de juegos», pues eso. mismo… A JUGAAAARRRR!!!!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados