29.09.2011. El Consejo de MEDI, Monitoring European Distribution of Insurance, se reune en Cambridge para reflexionar sobre la futura directiva europea de la mediación. Harald Krauss y Nicholas Davenport, autores de un informe crítico sobre los cambios que pueden venir en los próximos, han señalado la importancia de actuar de forma decidida y responsable para evitar caer en más burocracia y realizar cambios bien ordenados que puedan ser asimilados sin grandes traumas por los corredores europeos, especialmente los pequeños.
El informe de MEDI, «Proyecto de Directiva sobre Intermediación de seguros, ¿Evolución o revolución?», disponible en cinco lenguas, entre ellas en español, se distribuye en España a través de INESE.
La transparencia, incluida la relativa a la remuneración, la formación, las exigencias profesionales, los conflictos entre canales y competencia leal entre canales son analizados de manera detallada por los dos expertos, miembros fundadores de MEDI.
Carlos Biurrun, miembro español de MEDI, expresó su preocupación del efecto negativo que puede tener la futura directiva sobre los corredores españoles, especialmente en lo que se refiere al sistema de retribución basado en comisiones.