¡Únete a Community of Insurance!

La futura directiva sobre mediación de seguros a observación en Cambridge

Fecha

29.09.2011. El Consejo de MEDI, Monitoring European Distribution of  Insurance, se reune en Cambridge para reflexionar sobre la futura directiva europea de la mediación. Harald Krauss y Nicholas Davenport, autores de un informe crítico sobre los cambios que pueden venir en los próximos, han señalado la importancia de actuar de forma decidida y responsable para evitar caer en más burocracia y realizar cambios bien ordenados que puedan ser asimilados sin grandes traumas por los corredores europeos, especialmente los pequeños.

El informe de MEDI, «Proyecto de Directiva sobre Intermediación de seguros, ¿Evolución o revolución?», disponible en cinco lenguas, entre ellas en español, se distribuye en España a través de INESE.

La transparencia, incluida la relativa a la remuneración, la formación, las exigencias profesionales, los conflictos entre canales y competencia leal entre canales son analizados de manera detallada por los dos expertos, miembros fundadores de MEDI.

Carlos Biurrun, miembro español de MEDI, expresó su preocupación del efecto negativo que puede tener la futura directiva sobre los corredores españoles, especialmente en lo que se refiere al sistema de retribución basado en comisiones.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados