¡Únete a Community of Insurance!

Community of Insurance en Laguardia(Alava)

Fecha

Escribe: Pepe Vadillo, Corredor de Seguros

Los días 28 y 29 de octubre, un equipo de personas de diferentes disciplinas, compañías de seguros, corredurías, consultoría especializada en el sector del seguro, tecnólogos, músicos y de la universidad, se han reunido para analizar y dar forma a un nuevo proyecto, para el sector asegurador. 

Las jornadas de trabajo, se han desarrollado en la Rioja Alavesa, concretamente en la localidad de Laguardia, donde está el mejor pórtico cromado conservado, en la iglesia de Santa María de los Reyes. 

Éste pórtico, desde el siglo XIV, ha cumplido como soporte de la gestión del conocimiento, sobre la vida de la Virgen María. 

Hoy, se nos inunda con un mundo con múltiples soportes de transmisión de información y conocimiento. ¿Pero cuántos de estos soportes se van a conservar ocho siglos? ¿Y cuánto conocimiento se va a mantener tanto tiempo? 

Parece acertado pensar que muchos soportes no van a durar ni varios años, pero lo esencial, el conocimiento que se necesita adquirir, desarrollar, compartir y transformar en el sector asegurador, el mensaje, si va a mantenerse. 

A veces, tenemos la sensación que este sector es gris, y los últimos años con las dificultades del mercado está tomando tonalidades marengo. 

¿Qué está pasando, para que los colores del “pórtico del sector asegurador” estén perdiendo color? ¿Está llegando el momento de llamar a los restauradores, para que recuperen su colorido y detalles? 

¿Qué necesitan las entidades aseguradoras, las empresas mediadoras y los asegurados? ¿Y sobre todo qué necesitan las personas que desarrollan su vida profesional en este sector? 

Pues en esto ha estado trabajando este equipo multidisciplinar. 

Las claves, siguen siendo las mismas, un soporte, pero en estos momentos se requiere que sea una plataforma web, abierta al mundo asegurador de Europa, América Central y Sur América. 

Un mensaje que transmitir, dirigido en este caso, a los creyentes del sector asegurador, con propuestas de valor para sus personas, que quieran un desarrollo profesional, y un desarrollo de su capital relacional. 

Un espacio, donde aportar, escuchar y compartir, que genere por su utilidad, retorno, satisfacción y vínculo de pertenencia. 

Nada nuevo bajo el Sol, pero que hay que edificar y cromar con colores vivos, para dar luz y borrar este gris marengo del sector. 

Los planos ya están realizados, los arquitectos ya se han puesto a dirigir la obra, y dentro de poco, todos los profesionales que nos apasione este sector y que queramos desarrollarnos en él aportando valor a todos nuestros clientes, podamos ver el pórtico cromado. 

Pórtico que se conocerá como Comunity of Insurance.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados