Este finde he vuelto a participar en el iWeekend, que traducido al cristiano significa pasar un finde semana trabajando entre emprendedores ayudando a uno de ellos a comenzar con la creación de su empresa.
En total han sido 6 empresas las que, entre todos, hemos comenzando a crear:
– TIME WALKERS: ¿Alguna vez has parado a pensar cómo era tu calle en tiempos de tus abuelos? ¿Te gustaría recorrer el Chicago de los años 20? ¡Hazte Time walker y descubre la experiencia de pasear por otros tiempos1
– ACTIBANT: Es una plataforma de distribución de trabajo especializado para estudiantes
– ESMIBEBE: La manera más rápida y divertida de mantener informados a familiares y amigos sobre el nacimiento y primeros días de un bebé. La manera más efectiva de organizar su lista de regalos
– OPENDENDA: Plataforma para la creación de un espacio virtual de presencia para el pequeño comercio en internet para la venta offline.
– ARTEPILPILEAN: Una plataforma internacional de intercambio y colaboración creativa.
– TiCHi: Niños de entornos rurales que aprenden a comunicarse en inglés jugando con dinámicas tanto tradicionales como tecnológicas.
Yo he tenido oportunidad de colaborar en esta ultima, TiCHi, y como siempre la experiencia ha sido fantástica. En este caso Ana, la promotora del proyecto, es una chica muy dinámica y divertida, que enseña a niños de entornos rurales a comunicarse en ingles, y lo hace de forma muy especial (como es ella), con lo que consigue que los chavales reciban una «educación esférica», vamos que no sólo aprenden ingles sino que desarrollan, jugando, otro tipo de habilidades sociales, artísticas, tecnológicas, …
El caso es que ha tenido tanto éxito, que ha llegado a su límite (humano), y ahora busca cómo expandir este sistema «TiCHi», por lo que durante este finde hemos estado dando bastantes vueltas al tema y hemos esbozado un plan de negocio, que se recoge en esta presentacion:
Podemos decir que para conseguir un plan de expansión de éxito, tiene que dar valor a la marca TiCHi, y para ello tiene que generar una comunidad alrededor de ella, una comunidad compuesta por aquellas personas que son responsables de la educación infantil en estos entornos rurales
- Padres TiCHi: que quieren que sus hijos reciban una educación esférica.
- Pueblos TiCHi: que quieren invertir para que sus futuras generaciones sean competentes en tecnologías y puedan comunicarse con personas de otros paises..
- Educadores TiCHi: que quieren formar parte de un sistema reconocido, ofreciéndoles la oportunidad de ser dinamizadores, con muchas mayores competencias que un profesor.
Y por supuesto todos (*) los que hemos participado este finde en el proyecto, ya somos, y siempre seremos TiCHi…. WE ARE TICHI, AND YOU? …..
(*)