¡Únete a Community of Insurance!

Las 7 reglas para emprendedores de Steve Jobs

Fecha

Steve Jobs

El impacto de Steve Jobs en la vida de todo ser humano no puede ser sobrestimada. Sus innovaciones han tocado probablemente casi todos los aspectos: computadoras, películas, música y móviles. Para los empresarios

, el mayor legado de Jobs es el conjunto de principios que impulsaron su éxito.

A continuación, dejamos las 7 reglas y valores que sustentan su éxito. Cualquiera de nosotros puede adoptar y dar rienda suelta a nuestro “Steve Jobs interior“.

  1. Haz lo que amas: “La gente con pasión puede cambiar el mundo para mejor.” Esto fue dicho cuando le preguntaron sobre los consejos que se ofrecen a los futuros empresarios. La pasión es todo.
  2. Hacerse un hueco en el universo: Jobs creía en el poder de la visión. En una ocasión pidió al entonces presidente de Pepsi, John Sculley, “¿Quieres pasar tu vida vendiendo agua azucarada o quieres cambiar el mundo?” No perder de vista la gran visión.
  3. Realizar las conexiones: Jobs dijo una vez que la creatividad es conectar las cosas. Se refería a que las personas, con un amplio conjunto de experiencias de vida, a menudo pueden ver cosas que otros no.
  4. Decir no a 1000 cosas: Jobs estaba tan orgulloso de lo que Apple optó por no hacer, por sobre lo que hizo. Cuando volvió en Apple en 1997, tomó una empresa con más de 350 productos y los redujo a 10 productos en un período de dos años. ¿Por qué? Para poder poner el “equipo A” en cada producto.
  5. Crear experiencias increíblemente diferentes: Jobs también buscaba la innovación en la experiencia del servicio al cliente. Cuando llegó por primera vez con el concepto de las tiendas de Apple, dijo que sería diferente, porque en lugar de las cajas móviles, las tiendas enriquecerían la vida. ¿Qué estás haciendo para enriquecer las vidas de tus clientes?
  6. Maestro del mensaje: Puede tener la idea más grande del mundo, pero si no puede comunicarlas, no importa. Jobs fue la figura más grande del mundo narrador corporativo. En lugar de simplemente ofrecer una presentación como la mayoría de la gente, informó, educó, inspiró y entretuvo, todo ello en una presentación.

Vender sueños, no productos: Jobs ha cautivado nuestra imaginación porque él realmente entiende a sus clientes. Sabía que las tabletas no capturarían nuestra imaginación si eran demasiado complicadas. ¿El resultado? Un botón en la parte delantera de un iPad. Es tan simple que un niño de 2 años de edad puede utilizar.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados