¡Únete a Community of Insurance!

10 tendencias para 2012: La generación «Go».

Fecha

La llegada de la generación «Go» es quizá la predicción más ambiciosa de JWT, la que impulsaría un cambio de actitud generacional.

Pronostican «una actitud empresarial sin precedentes»

La llegada de la generación «Go» es quizá la predicción más ambiciosa de JWT, la que impulsaría un cambio de actitud generacional.

Uno de los sectores más afectados por la recesión económica y la falta de oportunidades laborales es el de los jóvenes de veintitantos años.

Según JWTIntelligence, ante la falta de oportunidades laborales y el descontento con su situación, de esta generación de jóvenes surgirá «una mentalidad empresarial sin precedentes».    

De una generación aparentemente perdida por los estragos de la recesión económica, surgirá lo que se empieza a conocer como la generación «Go», que a base de nuevas tecnologías se abrirá paso para transformarse en un conjunto único de recursos.      

La generación Millennial -los nacidos a partir de 1978- tiene varios personajes que son ejemplos a seguir en esta nueva actitud empresarial de la era de la tecnología: desde Steve Jobs (Apple), Bill Gates (Microsoft), Larry Page y Sergey Brin (Google), hasta más jóvenes como Mark Zuckerberg (Facebook) o Alexis Ohanian (Reddit).

Experiencia táctil

Este será el año en el que la experiencia táctil se vuelva más popular todavía. Los datos no mienten: los smartphones touchscreen representaron la mitad de los pedidos de teléfonos móviles a nivel mundial en 2010; según Juniper Research, se espera que para 2016 los teléfonos touchscreen representen 72% del mercado mundial de smartphones.

La interacción por pantallas va más allá de los cajeros de banco y las reservaciones de avión en aeropuertos. Por ejemplo, en Nueva York un restaurante en la tienda departamental Barneys tiene unas 30 pantallas individuales empotradas en largas mesas comunales cubiertas de vidrio donde los comensales pueden ordenar su comida. En el restaurante Inamo de Londres también se ofrece esta experiencia, pero además ofrece la opción de juegos y hasta pedir un taxi desde la pantalla.

Valor compartido       

El concepto del «valor compartido» se define como políticas y prácticas en la operación que mejoren la competitividad de una compañía mientras contribuye a mejorar las condiciones económicas y sociales de sus comunidades.  

Según las proyecciones de JWTIntelligence, las empresas están modificando su modelo de negocio: la responsabilidad social y los temas de la comunidad ya empiezan a ser integrados en sus estrategias básicas por convicción.     

Según JWTIntelligence es «un concepto que refleja una creencia cada vez mayor de que generar ganancias y lograr el progreso social no son objetivos mutuamente excluyentes» y ejemplifica con el Educampo de Sabritas.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados