¡Únete a Community of Insurance!

Crece el seguro español en 2011

Fecha

 

Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA

Se acaban de publicar la recaudación de primas del seguro español que “ha evolucionado razonablemente bien” a pesar de la crisis financiero – económica según sus dirigentes, que han añadido, “esperamos un 2012 muy difícil”.

En 2011 las primas crecieron un 4,11%, alcanzando los 60.571 millones. Los ramos no vida tuvieron un decrecimiento del 0,26%. El seguro del automóvil, un año más, ha tenido un descenso en la recaudación del 2,29%, muy por encima de la del 2010 (-0.90%). Los seguros relacionados con sectores en crisis como la construcción descienden notablemente, -30,23% TRC, -41,95% decenal y -5,82% RC. Por el contrario los multirriesgos (+3.30%) y salud (3,06%) mantienen su evolución positiva, probablemente más por un efecto de revisión de precios que de aumento de asegurados.

Se confirma que vida, como lo habíamos pronosticado, está siendo el refugio del ahorro. Crecen las primas hasta los 28.851 millones (+ 9,38%) y el ahorro gestionado sobrepasa a los activos de fondos de inversión, con un patrimonio gestionado de 154.114 millones

Fuente: ICEA

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados