¡Únete a Community of Insurance!

XII Informe «La sociedad de la información en España» de Telefónica

Fecha

Fuente:  www.computing.com 

En su primera intervención pública en un foro TIC, José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, habló de las prioridades de su cartera que giran en torno en la gestión del espacio radioeléctrico, las smart cities, el acceso a Internet de alta velocidad y las redes sociales. 

Durante la presentación del XII informe ‘La Sociedad de la Información en España’ de Telefónica, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, transmitió las líneas estrategicas de su ministerio en el mundo de las Telecomunicaciones y que están en consonancia con la política que el nuevo ejecutivo está aplicando en torno al mercado laboral, el sistema financiero y los diferentes sectores industriales.

“En cuanto a las Telecomunicaciones las reformas tienen que venir a través de cambios regulatorios para estimular más la inversión en redes, inversión que debe constituir el acicate para aumentar la competitividad global de la economía española”, argumentó el ministro. El titular de Industria llamó la atención sobre “la competitividad que ya no va a tener que ver con el tamaño sino con la rapidez, minimizar los tiempos debe convertirse en una de nuestras funciones objetivas, para no quedarnos atrás en la carrera”.   

Este el primer objetivo para Soria, aumentar el número de ciudadanos que tengan acceso a la Red a 100 Mbytes por segundo. Las reformas que ya están en marcha a través de la Secretaría General de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información van encaminadas a diferentes metas: aumentar la competencia real dentro de un marco regulatorio seguro para todos los operadores, y también posibilitar la igualdad en el acceso a los servicios para ir disminuyendo las brechas digitales.  

 Soria va a impulsar políticas que permitan la “proliferación del uso de herramientas digitales por parte de municipios y ciudades, con proyectos Smart Cities para impulsar la provisión de servicios públicos a través de la red”. El tercer gran propósito de Industria es “eliminar todo tipo de trabas artificiales y barreras burocráticas que están limitando inversiones y eficiencia de la red”. El ministerio también está trabajando en mejorar la gestión del espacio radioeléctrico con el fin de facilitar la implantación de las redes de cuarta generación y de Internet móvil de alta velocidad. En último término, Soria habló de la importancia creciente de las redes sociales, y uno de sus objetivos es impulsar el uso de las mismas como “herramientas de comunicación en libertad”. 

César Alierta, presidente de Telefónica y anfitrión de la presentación, mostró al ministro la disposición de su compañía a invertir en infraestructuras, y pidió al gobierno que cree las reglas de juego necesarias. “Un sector como las TIC requiere de empresas comprometidas con las grandes inversiones necesarias. En Telefónica, estamos listos para hacer nuestra parte, pero pedimos a las autoridades que creen seguridad para los que invierten”, alegó.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados