¡Únete a Community of Insurance!

El número de mediadores de seguros crece en Francia un 3% en 2011.

Fecha

Fuente: L´Argus 

El número de distribuidores independientes de seguros sigue creciendo un año tras otro. Al 31 de diciembre de 2011, el Organismo que se encarga del registro de mediadores de seguros (Orias) censó 43.706, es decir un crecimiento del 3% en un año y un 18% desde su creación en 2007. 

La profesión de mediador de seguros tiene delante de sí muchos buenos tiempos. En un año, el número de mediadores registrados en Orias ha crecido un 3%, la misma que el año anterior. “Globalmente la crisis no tiene impacto sobre el número de distribuidores”, constata Grégoire Dupont, secretario general de Orias. Año tras año la tendencia se confirma. Los corredores y los mandatarios de intermediación de seguros (MIA), las categorías de más representación, 20.680 y 16.251 inscritos respectivamente registran el crecimiento mayor, 5%. 

Respecto a los corredores, Grégoire Dupont constata un fuerte desarrollo de los corredores “mayoristas”. “Obtener códigos cerca de las compañías se ha convertido cada vez más en misión difícil, los recién llegados al mundo de los corredores suelen debutar en general en la actividad en alianza con corredores mayoristas” señala el secretario general de Orias. El dinamismo de los MIA, categoría que incluye de manera especial los especialistas en crédito y seguros de “afinidad”, confirma el enamoramiento con la venta de productos asociados  a otros tipos de bienes y servicios. 

Otra constatación, la población de agentes generales se ha reducido muy ligeramente (-1%) por el hecho de reagrupamientos de sociedades o de compras de carteras como consecuencia de la jubilación. Por otra parte, cada vez son más numerosos los que ejercen la profesión de corredor de manera accesoria, 7.508 de 12.143 inscritos, con un 5% de aumento en un año. El número de mandatarios de seguros también disminuye (-2%) 

En el futuro la jurisdicción de Orias se extenderá a otros intermediarios como los operadores de banca y servicios de pago (IOBSP) y a los consejeros de inversiones (CIF). La ley de regulación bancaria y financiera de 2010 instaura, efectivamente, un registro único de intermediarios gestionado por Orias. Los decretos y textos de aplicación se publicarán pronto. El registro único verá la luz en enero 2013.

Grégoire DUPONT from Argus de l’assurance on Vimeo.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados