¡Únete a Community of Insurance!

Recomendaciones ante la ola de frío (¡prevenir es mejor que curar!)

Fecha

Además de las recomendaciones oficiales divulgadas por Protección Civil, la aseguradora recomienda algunas medidas preventivas adicionales para evitar problemas y accidentes, por si la meteorología empeora durante los próximos días 

Barcelona, 3 de febrero de 2012.-  Ante la ola de frío siberiano que azota la Península Ibérica y las Islas Baleares estos días, la aseguradora Zurich recuerda algunas medidas preventivas aconsejables para evitar incidentes o accidentes tanto de tráfico como en nuestros hogares. 

  • Debemos revisar los elementos de nuestra vivienda que están en contacto con el exterior como puertas y ventanas para asegurarnos de que cierren adecuadamente para evitar que entre el frío.
  • Debemos comprobar el tejado y los bajantes de agua, asegurándonos de que estén en perfecto estado, sin suciedad ni desperfectos, para que no influyan en el empeoramiento de la situación.
  • Debemos ser especialmente cuidadosos con los sistemas alternativos de calefacción, tales como braseros, estufas de gas o de carbón. No taparlos ni utilizarlos en lugares cerrados que no dispongan de ventilación alguna ni dejarlos encendidos durante las horas en que los usuarios de la vivienda estén pernoctando debido al peligro de intoxicación o de incendio.
  • De cara a posibles cortes de luz o aislamientos provocados por el temporal, nieve o hielo, es conveniente aprovisionarse con velas, linternas, pilas, combustible para la calefacción. También es conveniente aprovisionarse con alimentos, termos y botiquín de primeros auxilios por si los desplazamientos se hacen inviables o excesivamente peligrosos.
  • En el caso de heladas intensas es recomendable dejar un grifo ligeramente abierto a fin de evitar la rotura de las tuberías por la congelación del agua, así como cubrir las llaves de paso y grifos exteriores con un trapo.
  • Debemos evitar consumir excesiva electricidad, apagando los electrodomésticos innecesarios, puesto que en épocas de frío se disparan los consumos energéticos, siendo conveniente que no se superen los niveles térmicos habituales en invierno.
  • Conviene evitar al máximo posible los desplazamientos, especialmente de noche, y si fueran inevitables, debemos informarnos antes de salir del estado de las carreteras, llevando siempre el coche a punto en cuanto a frenos, neumáticos, sistema de alumbrado, anticongelante y llevar cadenas en los lugares que lo requieran. 
  • Por si requiere comunicarse urgentemente, lleve su teléfono móvil con batería suficiente y en casa si dispone de teléfono fijo, compruebe que este accesibles y conectado.
  • Conviene tener a mano todos las direcciones y teléfonos de contacto a los que podemos acudir en caso de emergencia: Emergencias y Protección Civil (112), Policía Nacional (091) y Local, Bomberos (080) y los de los servicios locales de cada municipio, entre otros.
  • Si es cliente Zurich, le recordamos que para la declaración de un siniestro y/o más información pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 902.340.430

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados