¡Únete a Community of Insurance!

¿En qué mitad del mundo te encuentras?

Fecha

Escribe: Óscar Paz, EDITOR DEL BLOG SENCIYODIGITAL.COM

(N.E. Mi amigo Óscar Paz viene colaborando en el BdeCB desde hace bastanta tiempo gracias a la feliz recomendación de otro buen amigo, Iñaki Lerga. No se puede resumir mejor lo que hay que hacer en estos momentos de crisis como lo que expresa Óscar en el post que viene a continuación, frente a los tristes, los sabiondos, los tertulianos que saben de todo, los analistas que no dan una, los políticos que no son capaces de establecer un marco para reación de empleo, propone un cambio de actitud, inspirada en un caso real vivido en una pequeña isla griega. ¡LEEDLO POR FAVOR!)

A continuación os dejo un artículo que he tenido la suerte de que me publiquen en la revista «New Business» (edición de enero) , concretamente en la contraportada.

Seguro que más de una vez habéis oído eso de «en el mundo hay dos tipos de personas: las que esto y lasque lo otro». Normalmente son clasificaciones muy genéricas que dividen el mundo en dos mitades, sinembargo hace unos años escuché una clasificación que repito todas las mañanas al levantarme:  «en elmundo hay dos tipos de personas: las que piensan lo que harían y las que hacen lo que piensan», y por supuesto, hago todo lo posible por ser de las segundas. 

Os tengo que confesar que no siempre es fácil, porque para poder hacer las cosas que uno piensa y convertir los pensamientos en ACCIONES reales se necesita algo que hasta ahora no ha estado muy valorado en nuestro sistema educativo, que se llama ACTITUD y que entre otras muchas bondades, nos permite ver OPORTUNIDADES donde otros ven problemas, nos hace OLVIDAR LOS PREJUICIOS, o nos lleva a ser CURIOSOS explorando diferentes caminos hasta encontrar el mejor, ese que, probablemente, nos llevará a materializar nuestros deseos en éxitos y triunfos.
 
Me gustaría dedicar este párrafo, únicamente, a resaltar una ACTITUD que hace que las demás tengan sentido y es la del  VALOR, que nos permite continuar hacia adelante, a pesar de los contratiempos y desafiando a la tan «frecuente» incertidumbre.

 Ahora es cuando debería empezar a decir eso de que en 2012, tenemos las generaciones activas más formadas y preparadas de la historia, pero con un nivel de  ACTITUD muy por debajo de sus conocimientos… bla, bla, bla. Sin embargo, me vais a permitir que continúe con una breve historia que me sucedió en una pequeña isla griega no hace muchos años. Mi mujer y yo acudimos a cenar a un restaurante, de lo más normalito, en el puerto, y nos atendió un camarero de unos veintitantos años, hablaba muy bien el  castellano y nos orientó perfectamente para elegir los platos más típicos de la zona. Durante toda la velada nos sentimos excelentemente tratados, mejor que en muchos restaurantes de esos de «varios tenedores» y alguna que otra estrella Michelin.

 Después de este excelente trato no pudimos sino volver al de unos días, y aproveché la  ocasión para charlar un poco más con este simpático camarero. Nos contó que había nacido en la isla y que sus padres regentaban el restaurante. Pero lo que más me impresionó fue cuando me dijo: «a los quince años me di cuenta, de mi futuro dependía de mí mismo, y más en una isla como esta, así que desde entonces aprovecho mi oficio de camarero para practicar idiomas, que luego mejoro en el invierno, con la ayuda de internet. Ya hablo 4 idiomas y tengo la intención de desplazarme a varias ciudades de Europa para empezar a trabajar de traductor y profesor de idiomas, gracias a algunos contactos que he hecho con clientes que han venido por aquí».

 En aquel momento, sólo me vinieron a la cabeza dos palabras: ACTITUD y ACCIÓN, con ellas este chico había  transformado el restaurante en una ACADEMIA DE IDIOMAS, la soledad del invierno en CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN, y su trato con los clientes en una actividad de  NETWORKING. Sencilla y llanamente, lo que debemos hacer con este 2012 que acaba de comenzar, TRANSFORMARLO en algo mucho mejor que lo que se espera de él.

 Hoy es el día que me sigo acordando de este chico y a veces me pregunto: ¿Que habrá sido de él? ¿Donde estará? Pero enseguida me respondo a mi mismo: «¡Sí! Él esta ahí, en esa mitad del mundo donde habitan las personas que hacen lo que piensan, y que TRANSFORMAN este MUNDO en un lugar MEJOR.»
¡ Os deseo un 2012 repleto de ACTITUD y de ACCIÓN !

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados