¡Únete a Community of Insurance!

Algo se mueve y positivo entre los Corredores de seguros gallegos

Fecha

Escribe: Carlos Biurrun, Presidente de Biurrun Consulting.

Más de 150 corredores se dieron cita el viernes pasado en el hotel San Francisco de Santiago de Compostela en el IV Congreso de la Asociación Gallega de Corredores y Corredurías de Galicia (AGACOSE), patrocinado por la Compañía Reale.

Nino Rodríguez, Director de la Correduría NOCEDA y Enrique Magdalena, Presidente de la AGACOSE, tuvieron la amabilidad de invitarme a impartir una ponencia sobre “Las estrategias del corredor en tiempos de crisis: es tiempo de reaccionar”.

Después de las intervenciones del Presidente Enrique Magdalena, que abrió  el Congreso, y del representante de la Xunta de Galicia y de Reale, Rafael Calderón, me tocó exponer mi ponencia.

Aquí se pueden descargar Mi Ponencia y las Transparencias de apoyo

Tengo que confesar que tenía cierto temor por cuanto que las ideas que iba a exponer podían herir alguna susceptibilidad. A juzgar por los comentarios y las preguntas que los participantes expusieron no tuve duda que mis reflexiones fueron aceptadas como lo que yo quería que fuesen, un conjunto de ideas para invitar a pensar, sugiriendo la necesidad de cambiar, unirse y planear mejor lo que se quiere ser y conseguir, individual y colectivamente.

No eludí tocar ningún tema que me pareció importante. Después de una introducción sobre los 25 años, entre 1974 y 1999, época convulsa para el seguro español pero en la que se fraguó su consolidación y 10 años dorados, 2000 a 2010, reflexioné sobre los 6 retos que tiene el corredor español: la necesidad de liderazgo fuerte y una identidad corporativa (capacidad de influir), la necesidad de dimensión (capacidad de competir), resolver la sucesión (capacidad de puesta en valor),  Invertir en tecnología (capacidad de gestión y expansión), la gestión del conocimiento (capacidad de servicio y calidad) y acostumbrarnos a pensar diferente (capacidad de innovación).

Repasando estos 6 retos del corredor de seguros, no dejé de comentar mi opinión sobre la bancaseguros, las nuevas exigencias de la futura directiva sobre intermediación de seguros y la necesidad de un mayor compromiso de los corredores frente a los cambios que se avecinan, apoyando a unos órganos de representación que tienen que ser más eficaces y transparentes y la necesidad de una mejor planificación de todo lo que se hace.

El Congreso transcurrió con la intervención de Carlos Lluch, “Amenazas y oportunidades para el corredor de seguros”, exposición amena y cercana, muy del estilo del ponente, la presentación de la herramienta “SANOS” para la realización de análisis objetivo en riesgos de particulares y finalmente, Francisco Hoya, Presidente de ACCA (Associació de Corredors i Corredories de Assegurances), presentó su asociación, una de las más potentes de Cataluña y de España.

Si tuviera que calificar el congreso de forma breve, lo haría así: “los dirigentes de AGACOSE tienen las ideas muy claras de lo que hay que hacer para que el Corredor de seguros defienda sus intereses corporativos en un mundo cambiante”.

Cercanía, buen ambiente, firmeza en las opiniones y pragmatismo fue la tónica del IV Congreso. Algo se mueve y positivo en el mundo de los corredores…  

Descargar la Ponencia y transparencias de apoyo

[download file=»http://issuu.com/cejotabe/docs/ponencia_congreso_agacose_biurrun?mode=window&viewMode=singlePage» title=»Ponencia»]

[download file=»http://issuu.com/cejotabe/docs/ponencia_congreso_agacose_biurrun?mode=window&viewMode=singlePage» title=»Transparencias de apoyo»]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados