¡Únete a Community of Insurance!

Entrevista a Enrique Magdalena, Presidente de AGACOSE

Fecha

CB y EM

Como continuación del comentario hecho en este blog ofrecemos la entrevista con Enrique Magdalena, presidente de AGACOSE que nos hace un balance del Congreso celebrado en Santiago de Compostela y nos informa sobre la herramienta SANOS para facilitar el análisis objetivo de las Corredurías.

CB. El pasado 23 de marzo se celebró el IV Congreso de los Corredores gallegos, organizado por AGACOSE, ¿Puedes hacer una valoración del mismo? ¿Crees que se han cumplido los objetivos previstos?

EM. Nuestro objetivo fundamental se condensaba en la transmisión  de una” idea fuerza” que consideramos clave en el momento que nos toca vivir, nuestro lema del CONGRESO “HAY FUTURO”,  y de manera especial a una parte del colectivo de los corredores gallegos a los que hasta el momento no nos habíamos dirigido.

Creo que si lo hemos conseguido.

CB. El mensaje de convocatoria del congreso era “Estamos a tiempo”. ¿Qué significado tenía o tiene para vosotros este mensaje?

EM. “Estamos a tiempo” se complementa precisamente con “Hay futuro”. Estamos a tiempo,  no hay nada perdido, pero asimismo demanda acción, cambio. Un cambio producto de una reflexión que tiene como eje el cliente, orientado       a demostrarle nuestra utilidad a ampliar, nuestro valor hacia ellos. Apoyándonos en un  espacio, llamémosle    así, de colaboración entre nosotros para llegar adonde individualmente no nos es posible.

CB. ¿Crees que durante el Congreso se ha trazado una ruta a seguir por parte de los Corredores de seguros?

EM. En líneas básicas pienso que si,  en el sentido de haber transmitido una nueva filosofía de enfocar la profesión. No obstante queda   todavía  pendiente perfilar   un PROGRAMA DE ACCIÓN con objetivos concretos y  medios para conseguirlos.

Un  PROGRAMA DE ACCIÓN a implementar  por toda la profesión al menos por sus elementos más activos.

CB. En el Congreso se presentó SANOS, una herramienta para racionalizar el análisis objetivo de riesgos particulares, más en concreto, inicialmente, autos, hogar y comercio, realizada conjuntamente con ACCA, Asociación de Corredores y Corredurías de seguros de Cataluña.

  1. ¿Me puedes definir brevemente la génesis de esta herramienta y los objetivos que persigue?
  2. ¿Es una herramienta exclusivamente para los asociados a AGACOSE y ACCA o está a disposición de todas las corredurías que la soliciten?
  3. ¿Cuál es el coste de la herramienta para un corredor?
  4. ¿es fácilmente integrable en cualquier sistema de gestión de corredurías?

EM. SANOS nace como búsqueda de una solución para dar cumplimiento a la exigencia legal del “análisis objetivo” de forma que no supusiera una carga insoportable en costes para las Corredurías de Seguros.

Parte de la idea   de desarrollar en principio una “metodología común” a la hora de afrontar el análisis, de hacerlo de manera generalizada para un ramo o producto,  para un periodo determinado. Una vez creado el MÉTODO abordamos la necesidad de implementarlo en una herramienta informática en entorno web que facilitara la labor, así como facilitar la posibilidad de compartir información clave para la confección del análisis.

La herramienta SANOS aunque en principio se diseñó para los asociados  de AGACOSE Y ACCA, es nuestra intención que cualquier corredor/correduría  autorizado pueda tener acceso a ella.

En este sentido sugerimos a los posibles interesados que se dirijan a su asociación de referencia dado que es  a través de las asociaciones como queremos  vehiculizar  su implantación.

Su coste será solamente el necesario para el mantenimiento y mejora de la herramienta

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados