Según fuentes citadas por l´Argus de l´assurance la autoridad de control prudencial (ACP), acaba de retocar, en el marco de la cesión de Gan Eurocourtage, la oferta de compra de los pools de inversores, compuestos por fondos de inversión y reaseguradores de referencia. Según dichas fuentes, el regulador acaba de formular esta misma mañana una exigencia a los consorcios de tomadores que haría prácticamente irrealizable su planteamiento para quedarse con la sociedad citada. La ACP, al parecer, ha exigido al asegurador o reasegurador de referencia, que tiene la obligación de tomar una parte minoritaria en el capital de la sociedad adquirida, que garantice el 100% con su balance societario.
Esta decisión de la ACP es un verdadero jarro de agua fría para los fondos comprometidos en la operación. El único candidato que responde a las exigencias reglamentarias de la autoridad de control sería el grupo Allianz.
La decisión final, en consecuencia, queda en el aire, los consorcios no tiran la toalla, pero todo apunta a que no puedan o no quieran, especialmente las compañías de reaseguro que acompañan a los fondos de inversión y quede el camino expedito a Allianz.
Pronto lo sabremos.