¡Únete a Community of Insurance!

Groupama y la venta de su filial Gan Eurocourtage

Fecha

Según fuentes citadas por l´Argus de l´assurance la autoridad de control prudencial (ACP), acaba de retocar, en el marco de la cesión de Gan Eurocourtage, la oferta de compra de los pools de inversores, compuestos por fondos de inversión y reaseguradores de referencia. Según dichas fuentes, el regulador acaba de formular esta misma mañana una exigencia a los consorcios de tomadores que haría prácticamente irrealizable su planteamiento para quedarse con la sociedad citada. La ACP, al parecer, ha exigido al asegurador o reasegurador de referencia, que tiene la obligación de tomar una parte minoritaria en el capital  de la sociedad adquirida, que garantice el 100% con su balance societario.

Esta decisión de la ACP es un verdadero jarro de agua fría para los fondos comprometidos en la operación. El único candidato que responde a las exigencias reglamentarias de la autoridad de control sería el grupo Allianz.

La decisión final, en consecuencia, queda en el aire, los consorcios no tiran la toalla, pero todo apunta a que no puedan o no quieran, especialmente las compañías de reaseguro que acompañan a los fondos de inversión y quede el camino expedito a Allianz.

Pronto lo sabremos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados