¡Únete a Community of Insurance!

Atentos y preocupados ante los cambios que vienen de Bruselas: la nueva directiva de mediación,IMD2

Fecha

Escribe: Carlos Biurrun

Hace una semana publicaba un post sobre el evento que tendrá lugar el 16 de mayo en Barcelona y el 17 en Madrid sobre la nueva directiva de mediación.

Estoy sorprendido del impacto e interés que mis comentarios han tenido entre muchos profesionales del seguro, especialmente entre los corredores.

Durante meses, desde mediados del año pasado, vengo explicando a quienes me querían escuchar la necesidad de tomarnos en serio la tramitación de una disposición legal de la Unión Europea porque dependiendo cómo se publique, pueden cambiar muchas cosas en la mediación y no precisamente a mejor.

Me alegra que, por fin, comienzan a organizarse actos donde se podrán conocer las bases, puntos de vista de todas las partes interesadas y, por qué no, poder ofrecer a los parlamentarios argumentos, razones que impidan la elaboración de una directiva que perjudique seriamente el equilibrio entre los intereses de los consumidores y de los proveedores, el equilibrio de las obligaciones y requisitos para el ejercicio de la profesión sin que nadie utilice malas prácticas, que contemple periodos de adaptación si se cambian los tradicionales sistemas de remuneración.

Hace pocos días, en la Junta Ordinaria de Adecose, el Presidente Navaz manifestaba su preocupación sobre la posición del Comisario Barnier en relación a la prohibición de retribución mediante comisiones a los asesores independientes financieros en el marco de la directiva MIFID por lo que pudiera suponer de quererlo hacer también con los corredores de seguros.  

Me manifesté en el IV Congreso de Corredores de Galicia sobre la necesidad de que los corredores deben ser informados sobre los cambios profundos que se avecinan y la obligación que tienen de intervenir, debatir y apoyar a sus representantes. El evento del 16 y 17 de mayo es una buena oportunidad para ello ya que se podrá escuchar a expertos muy cercanos a la Comisión Europea y a los máximos representantes del sector asegurador español, compañías y mediadores.

¡Es tiempo de participar responsablemente, de reaccionar!

sígueme en twitter: @cejotabe

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados