¡Únete a Community of Insurance!

Razones para asistir un corredor de seguros al evento sobre la nueva directiva de mediación de seguros(IMD2)

Fecha

El día 16, en Barcelona, y el 17, en Madrid, tendrá lugar un encuentro de directivos y corredores de seguros para debatir y prepararse para el nuevo marco de directiva sobre mediación de seguros (IMD2) que se prevé puede revolucionar muchos aspectos de la distribución de seguros, especialmente en lo que se refiere a los sistemas de remuneración.

Hemos invitado a dos de los ponentes que participarán en dicho encuentro, Harald Krauss, autor del libro blanco sobre la IMD2, y Henri Debruyne a contestar a una pregunta:

–         ¿Podéis indicarnos las razones por las que un corredor debería asistir al encuentro del 16 y 17 de mayo, en Barcelona y Madrid? 

Henri Debuyne*: No me cabe duda que lo que se expondrá en el encuentro servirá al corredor para posicionarse mejor ante uno de los retos que la directiva va a plantear, la respuesta a las expectativas del cliente por parte del corredor; por otra parte, además, otro de los retos de los tengo intención de hablar ese día es de la forma de organizar la oferta de prestaciones por el corredor o lo que es lo mismo, la defensa de la profesión añadiendo valor añadido. Finalmente, me propongo demostrar y recomendar la necesidad que tienen los corredores de prepararse con antelación, lo cual sólo se puede hacer con conocimiento de lo que se prepara en Bruselas, para los cambios que van a venir. Es tiempo de reaccionar y de contribuir de manera responsable a la construcción de los nuevos escenarios de la mediación, sin dejarse llevar por corrientes que nos pueden hacer naufragar.

* Presidente del Observatorio europeo de distribución de seguros (MEDI) y ex Presidente de CAPA

Harald Krauss**: Comparto los comentarios de Henri. Y añado algunas ideas complementarias. Los corredores de seguros, demasiadas veces, han reaccionado tarde a los cambios legislativos y ello ha sido muy perjudicial. Ahora la nueva directiva sobre mediación va a debatirse en plena crisis y muchos de los políticos pueden tener tentación de aplicar parámetros similares de control que al mundo de los bancos, lo cual puede ser enormemente perjudicial. Por otra parte, parece claro, que participar en un evento donde se van a proponer ideas sobre cuestiones tan importantes como conocer lo que se plantea en materia de remuneración, la regulación de los comparadores o las exigencias a los operadores de bancaseguros o los conflictos de interés es una posición responsable de un corredor. Dentro de unos días, el 10 de mayo, voy a participar en Munich, en un acto similar al de Barcelona y Madrid, organizado por las Asociaciones empresariales de la mediación de Alemania y Austria, que están muy preocupados por el devenir de los próximos acontecimientos legislativos. Me parece que la iniciativa de INESE y Biurrun Consulting organizando un acto similar en Barcelona y Madrid es una decisión responsable que los corredores no deberían desaprovechar para poder adoptar posiciones sobre un camino que puedo pronosticar que no será fácil.

** Miembro fundador de MEDI y ex gerente de BIPAR

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados