¡Únete a Community of Insurance!

Evento: Cambiar el Modelo de negocio de la Correduría de Seguros

Fecha

Bilbao, 26 y 27 de junio, evento dirigido a corredores de seguros y directivos de Compañías aseguradoras

“Cambiar el modelo de negocio de correduría de seguros, una necesidad de supervivencia para adaptarse a los cambios del mercado”.

Cambio, Innovación y reacción, las claves para tener éxito.

1. ¿Por qué hemos organizado el evento?

Estamos en una interminable crisis que golpea a todos los estamentos de la economía, también al seguro y dentro de este a los corredores, en España y en toda Europa. Los márgenes de los corredores están en decrecimiento, los nuevos marcos legislativos apoyan tesis de transparencia en materia de remuneración, de responsabilidades y de mayores exigencias para el ejercicio de la mediación. Nuevos canales y no tan nuevos, actúan en el mercado, reduciendo cada vez más el margen de maniobra del corredor que ve peligrar sus ingresos. Los valores tradicionales del corredor de seguros, conocimiento, disponibilidad y cercanía ya no son suficientes; además hacen falta verdaderas estructuras empresariales con medios para competir en mercados muy duros y cada vez más globales.

Al igual que otros sectores que han sabido adaptarse, creemos que el corredor lo tiene que hacer. Esta jornada de reflexión aportará su contribución para convertir la crisis en oportunidad en los momentos en que las autoridades europeas han puesto en marcha el debate sobre la nueva directiva de mediación de seguros, IMD2.

Ante este entorno nos planteamos algunas cuestiones clave:

Las claves del nuevo modelo de correduria
Las claves del nuevo modelo de correduria

2. ¿Quién organiza, dirige, anima y qué metodología se utilizará?

Organizan el evento Biurrun Consulting y Community of Insurance.

La dirección y animación correrá a cargo de Carlos Biurrun y José Ángel Campos.

José Ángel CamposCarlos Biurrun

El restaurador Aitor Elizegi, el neurólogo y conferenciante Néstor Braidot y el Corredor de seguros Vicente Pino ofrecerán sus testimonios y experiencias personales, enriqueciendo las reflexiones desde diferentes ángulos.

Vicente pinoAitor Elizegi

 3. El método

Una metodología participativa, inspirada en el método de Alexander Osterwalder, ayudará a dar respuesta a las cuestiones planteadas.

3. La Agenda del evento

  • Día 26 de junio
  • 13:30 a 14:30 – Acogida de los asistentes en el hotel Meliá de Bilbao
  • 14:30 a 16:00 – Comida buffet de trabajo
  • 16:00 a 19:00 – 1ª sesión de trabajo: “Cambiar para sobrevivir: las claves del nuevo  modelo de negocio de la correduría de seguros”
  • 19:00 a 21:30 – Tiempo libre
  • 21:45 a 23:30 – Cena en el restaurante Bascook, ubicado en un antiguo almacén de sal del siglo XVIII (iremos andando desde el hotel a lo largo de la zona de la ría, pasando por el paseo de Abando Ibarra, que recorre el Museo Guggenheim Bilbao, pasando ante la antena mirada de la Gran Araña Mamá, justo después de dejar la pasarela de Pedro Arrupe que comunica la Universidad de Deusto con su nueva Biblioteca, al lado de la también nueva edificio Bizkaia Aretoa de la UPV-EHU (Universidad del Pais Vasco), el conjunto arquitectónico de las Isozaki Atea (aka Torres Isozaki), la Pasarela Zubizuri de Calatrava y Ayuntamiento de Bilbao)
  • Día 27 de junio (2ª sesión de trabajo)
  • 09:00 a 10:00 – ¿Cómo hacer tangible lo intangible? (Los testimonios de Aitor Elizegi y Néstor Braidot)
  • 10:00 a 13:30 – “El plan de negocio de la Correduría, adelantarse a los acontecimientos, una necesidad” (el testimonio de Vicente Pino)
  • 14:00 a 16:00 – Comida en el hotel Meliá de Bilbao

4. Precio e Inscripción.

  • El precio de inscripción, IVA incluido: 665 € (aquellos que quieran asistir sin hotel ni restauración pueden consultar el precio escribiendo un correo a kevin.biurrun@biurrunconsulting.es)
    (El precio incluye el derecho de asistencia,
    documentación en soporte digital, material de  trabajo, habitación el hotel Meliá Bilbao ***** para la noche del 26 de junio, dos comidas y cena privada en el restaurante Baskook de Aitor Elizegi)
  • Forma de pago: Mediante transferencia a la cuenta del BBVA nº 0182-4849-54-0201517630 (Biurrun Consulting).
  • Forma de inscripción: Cumplimentando el formulario al pié de esta página

5. Informaciones útiles:

6. Formulario de inscripción

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados