¡Únete a Community of Insurance!

¿Cuál es la situación de las empresas españolas en materia de redes sociales?

Fecha

LAs redes en la empresa
LAs redes en la empresa
LAs redes en la empresa

Fuente: http://www.equiposytalento.com

I Barómetro sobre las profesiones digitales en la empresa española

Las redes sociales ya forman parte de la vida cotidiana de millones de personas: Facebook, Twitter, LinkedIn… Y si tanta gente utiliza estas nuevas formas de comunicación, las empresas no pueden quedarse al margen. Sus potenciales clientes, su negocio, sus futuros trabajadores, su competencia… están en ellas y no pueden ignorarlo.

Para conocer cómo se están adaptando las empresas españolas a esta nueva realidad, Inesdi con el apoyo de Infoempleo y del portal web RRHH365 han decidido realizar el I Barómetro sobre las profesiones digitales en la empresa española para medir la introducción de las redes sociales en las compañías españolas. El estudio ha sido posible gracias a la colaboración con el grupo de Linkedin “Compensación y Beneficios” que ha aportado su base de datos con más de 7.200 directores de recursos humanos exclusivamente.

Todas las empresas encuestadas afirman tener un perfil creado en alguna de las cuatro redes más importantes: Twitter, Facebook, LinkedIn o Google+, aunque solo un 18% tiene presencia en todas ellas. Las empresas con más de 100 empleados se decantan en su mayoría por LinkedIn, mientras que las que cuentan con menor número de trabajadores optan más por Facebook.

Sin embargo, a pesar de este dato tan positivo, sólo un 52% reconoce tener una presencia activa y únicamente un 47% cuenta con un community manager o persona encargada en exclusiva de las redes sociales.

El uso que las empresas hacen de las redes sociales es muy variado. Además de servir de canal para dar a conocer la compañía, sus productos o servicios, y de medio de comunicación directa con los clientes, un 50% de los encuestados afirma que ya ha utilizado las redes para seleccionar nuevo personal y un 41% ha desarrollado una red social corporativa interna para mejorar la comunicación con los trabajadores.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados