¡Únete a Community of Insurance!

La plataforma «Ponle freno» y AXA

Fecha

El Grupo Antena 3 y AXA han sellado esta mañana un acuerdo por el que la aseguradora se convierte en socio estratégico de la plataforma de acción social destinada a mejorar la seguridad vial PONLE FRENO. El consejero delegado del Grupo Antena 3, Silvio González, y el consejero delegado de AXA, Javier de Agustín, han asistido a la firma del convenio de colaboración que se ha producido en la sede principal del Grupo Antena 3.

 En virtud del acuerdo AXA, Antena 3 y PONLE FRENO trabajarán en la concienciación de los peligros de la carretera a través de estudios, campañas de sensibilización, acciones institucionales o la tradicional carrera popular que se desarrollará en Madrid el próximo mes de noviembre, entre otros proyectos. Asimismo, la aseguradora participará en las reuniones periódicas del comité de expertos de PONLE FRENO y en los premios que cada año se conceden tanto a personalidades como instituciones que han destacado en el ámbito de la seguridad vial.

Para Javier de Agustín, consejero delegado de AXA, “un acuerdo como el de PONLE FRENO nos permite sumarnos a una plataforma social fundamental, con éxitos consagrados, en la seguridad vial en España. Además, como aseguradores, vivimos muy de cerca la lacra social que supone la siniestralidad en carretera y la importancia de tomar conciencia de este gran problema social.”

PONLE FRENO es el nombre que recibe la acción de Responsabilidad Corporativa del Grupo

Antena 3, creada en 2008, con el compromiso de poner toda la fuerza de un grupo de comunicación al servicio de la seguridad vial, para sumar esfuerzos en la resolución de esta lacra social y, sobre todo, ayudar en el objetivo de llegar a 0 víctimas en carretera.

Actualmente, cerca de 100.000 personas forman parte de su plataforma.

Así, desde su nacimiento, PONLE FRENO ha jugado un intenso papel en este sentido, con numerosas acciones dentro y fuera de pantalla, y se ha convertido en un actor  relevante y eficaz en momentos clave, a través de campañas e iniciativas en periodos de especial concentración de vehículos (verano, Navidad, puentes..), así como poniendo en marcha proyectos en los que ha pedido la participación ciudadana porque, como dice su lema, ‘juntos sí podemos’.

La señalización de los puntos negros de las carreteras, la denuncia de señales y carreteras en mal estado, la iniciativa para la colocación de radares en puntos negros o tramos peligrosos, el informe sobre los centros de certificados médicos, las campañas de concienciación e información (distancia de seguridad, protección de motoristas y ciclistas…), la educación vial para niños y jóvenes con PONLE FRENO junior y, finalmente, su popular CARRERA PARA SALVAR VIDAS, son algunos ejemplos.

Desde su capacidad como medio de comunicación, los informativos de Antena 3 y Onda Cero, así como la sintonía de Europa FM, los programas de emisión diaria (“Espejo Público”, “La ruleta de la suerte”, “El Hormiguero 3.0”), las series de ficción y el espacio meteorológico trasladan, de la mano de sus prescriptores, los objetivos de las campañas emprendidas por PONLE FRENO y seguirán haciéndolo durante todo 2012.

Asimismo, PONLE FRENO es una acción que lucha por la seguridad vial y, a su vez, distingue a personas, acciones, entidades y organismos públicos que han colaborado activamente en la mejora de la seguridad vial en nuestro país, con la entrega de los PREMIOS PONLE FRENO que concede anualmente.

La aseguradora AXA, por su parte, refuerza su estrategia de Responsabilidad Corporativa, basada en la prevención a través de la investigación y educación de riesgos, donde mantiene una permanente actividad en seguridad vial, colaborando con la Universidad Carlos III y AESLEME, y en la investigación en riesgos macroeconómicos, medioambientales y de la salud, mediante el fondo de investigación AXA Research Fund, que financia, entre otras iniciativas, dos cátedras permanentes en el CNIO (sobre oncología molecular) y la Barcelona GSE (macroeconomía), dirigidas por Mariano Barbacid y Albert Marcet, respectivamente.

Asimismo, la compañía cuenta con una importante presencia social a través de la Fundación AXA y la asociación de voluntariado AXA de Todo Corazón, a las que se une ahora la iniciativa con PONLE FRENO.

Pulsa aquí para acceder directamente a la web de PONLE FRENO

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados