¡Únete a Community of Insurance!

IV aniversario de Partenope (Nápoles y Bilbao más cerca)

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp
Claudio Agrelli e Ibon Areso

Nota del Editor: Es díficil que quien haya ido una vez a la Campania no quiera volver y de manera especial a su capital, Nápoles, que rezuma historia y arte  por los cuatro costados. Y eso a pesar del caos circulatorio y las huelgas de las basuras…

Estuve hace unos meses allí por segunda vez  junto con mis buenos amigos Begoña y Gerardo Alonso y tuve la gran suerte de poder disfrutar de la ciudad gracias a las buenas explicaciones de Eider y Claudio Agrelli. Eider es hija de mis amigos y Claudio, su pareja, es un conocido publicista napolitano que ama y conoce su ciudad como nadie.

En su coqueto apartamento en la parte vieja de Nápoles, cenamos una de las noches y tuve el honor de recibir la carta de identidad como ciudadano de Partenope (nombre romano de Nápoles) excelente iniciativa de Claudio para promover la convivencia y transformación de la capital de la Campania. Aquella noche comentó Claudio que le gustaría invitar al alcalde de Bilbao, ejemplo de transformación de una ciudad.

Para Claudio no hay barreras y hace unos días una representación del ayuntamiento de Bilbao acudió a Nápoles, invitados por la Citta de Partenope. Ibon Areso, concejal de Bilbao, recogió el reconocimento – el alcalde Azkuna no pudo ir por indisposición – y dirigió una palabras a todos los asistentes.

A continuación publicamos una crónica de Claudio Agrelli sobre el IV aniversario del nacimiento de Partenope celebrado en la ciudad de Nápoles así como enlaces de interés)  

Resumen de la IV edición del Natale di Partenope

Querido ciudadano:

Quiero darte las gracias por haber festejado también éste año con tanto entusiasmo el Natale di Partenope. Y si no has podido venir te doy las gracias lo mismo, porque gracias a ti y a tantos como tu que nos siguen a distancia, que Partenope se ha echo mas grande. Hoy nos siguen también desde países lejanos en todo el mundo, como USA, Japón y Australia y desde éste año también Argentina y Uruguay, donde hemos ido con nuestra misión en el mes de Abril, continuando nuestra campana a favor de la imagen de Nápoles en el mundo. Città di Partenope ha cumplido cuatro años, ha superado los 5.500 ciudadanos, 100.000 visitadores al año de 147 países del mundo (fuente de Google Analytics). Por su constante opera y por sus continuas campañas fue premiada dos veces consecutivas en el New Communication Awards de Milán, recibió cartas de agradecimiento de las máximos cargos políticos del Estado, del Presidente de la Republica, Giorgio Napolitano, del presidente del Senado, Renato Schifani, del presidente de la Cámara, Gianfranco Fini, ademas de diversas personalidades de Instituciones civiles y religiosas. Stefano Caldoro, presidente de la Región Campania, Giorgio Squinzi, presidente de Confindustria y del Cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles. Todo esto para decirte que tu participación ha sido preciosa y ha echo importante città di Partenope. Como sabrás, también este año el Natale di Partenope se dividió en dos momentos. Se iniciando con el Forum dedicado al caso vasco de la ciudad de Bilbao para demostrar como se puede regenerar una ciudad, con la presencia de una delegación de la ciudad vasca. Después del Forum, la premiación en la Galería Umberto I, otorgada a ciudadanos autores de buenas acciones y a huéspedes de primera categoría como el Alcalde de Torino, Piero Fassino, el Primer Teniente del alcalde de Bilbao Ibon Areso y naturalmente el Alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris. Este año el evento se realizo con el patrocinio de las instituciones locales y con la preciosa contribución de la Fundación Troncone. Como recuerdo del evento deseo mostrarte las imagenes de la fiesta, de los premiados, huéspedes y artistas de la canción napolitana, telediarios y servicios de Televisión: <http://comunedipartenope.it/files/rassegna_natale_2012.pdf> <http://comunedipartenope.it/files/rassegna_web_cdp.pdf> <http://comunedipartenope.it/files/rassegna_web_cdp.pdf> Las fotos:  <http://comunedipartenope.it/blogs/angelo-di-pietro/le-foto-del-natale-di-partenope-dal-forum-ai-premi-dai-momenti-istituzionali> Difundir nuestro valores, estimular nuestras administraciones publicas, hacer hablar de manera positiva de Nápoles y de sus ciudadanos normales, estos son nuestros principales objetivos <http://comunedipartenope.it/content/obiettivi> que continuaremos a perseguir con determinación. Claudio Agrelli www.cittadipartenope.it

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Artículos
relacionados