¡Únete a Community of Insurance!

CAMINOS PROPIOS, nueva exposición de Txetxe López Isla

Fecha

Escribe: Javier López

(ver anterior exposición aquí)

El pasado día dos de agosto tuvo lugar en su Portugalete natal, la inauguración de la nueva exposición de la ya veterana pintora.

En su presentación la artista puso de manifiesto que ya había expuesto en el mismo escenario hacía ocho años, pero que las creaciones actuales, poco tenían que ver con aquellas.

Entonces pintaba al óleo y ahora utiliza los acrílicos, que dijo le permiten expresarse mejor, aunque puso de manifiesto que con los años va ganando en oficio pero va perdiendo algo de su primitiva ingenuidad.

El título de esta nueva exposición es «Caminos Propios» y Txetxe explicó que sus paisajes, frutas o flores, no existen en la realidad, que únicamente son lugares para encontrarse consigo misma y con el que quiera disfrutarlos.

-«Pintar es un acto íntimo, en mis caso una necesidad vital, que me hace sentir, a veces sufrir y desesperar, y otras veces me llena de satisfacción, es una pequeña obsesión que la vida me ha regalado»-

Con respecto a los cambios que ha venido experimentando desde su última exposición es notorio que su paleta ha recuperado mucho color. Ha ido evolucionando desde los grises y verdes muy oscuros, casi negros, a paisajes con rojos, ocres y azules y fue muy celebrada su incursión en el mundo floral donde ha conseguido brillantes tonalidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La exposición que fue inaugurada por Italia Canna teniente de alcalde de la Villa marinera, permanecerá abierta durante todo el mes de agosto en la Torre Salazar lugar emblemático de la cultura portugaluja, casa solariega del cronista medieval y señor feudal, Lope García de Salazar.

El acto inaugural contó con la presencia de numeroso público que de manera amable y distendida gozó del acto en animada charla. La autora aprovechó la ocasión para animar a los asistentes en estos tiempos de crisis y desesperación a buscar refugio en la belleza que nos rodea en museos, bibliotecas o incluso en los conciertos de las bandas de pueblo en los kioscos, o los coros polifónicos, que puede aportarnos ese bálsamo que tanto necesitamos para seguir adelante con optimismo… y sin muchos costes.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados