¡Únete a Community of Insurance!

Sancho Gracia, in memoriam

Fecha

Escribe: Carlos Biurrun

 Ha muerto Félix Sancho Gracia.

Esta mañana me he despertado con esta triste noticia y me ha venido al pensamiento aquella sobremesa que tuvimos un grupo de amigos en la casa de Juanjo Amezaga, cerca de Pedraza, donde Félix Sancho Gracia nos deleitó con recitales espontáneos acompañados por la música melancólica de un bandoneón.

Solamente tuve ocasión de disfrutar de su compañía aquel día pero ciertamente fue una auténtica delicia porque comprobé de forma directa la enorme personalidad de Félix, con una voz hecha para recitar y transmitir los sentimientos del ser humano a través de la interpretación. Pero, además, comprobé que estaba delante de una persona vital que disfrutaba en compañía de sus amigos y allegados.

Mi amigo Willy Barredo, «culpable» de que yo pudiera estar allí, me dijo que Félix estaba muy mal de salud, su enfermedad avanzaba inexorablemente.

Pues a pesar de ello comimos, bebimos, cantamos, escuchamos sus recitales y guardaré siempre un recuerdo inolvidable de aquel día junto con la grabación de uno de sus recitales, «El día 13 de julio yo me tropecé contigo», de Rafael De León, que terminaba así:

 «…y cuando ya me haya muerto

 antes que llegue tu olvido,

 por la savia de un ciprés

 subiré delgado y lírico,

 hecho solamente voz

 para decirte en un grito:

 ¡Te quiero! ¡Te quiero muerto

 igual que te quise vivo!»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados