¡Únete a Community of Insurance!

DECÁLOGO de un CUARENTAÑERO 2.0: 3) Utiliza el humor como arma de construcción masiva

Fecha

Escribe Oscar Paz:

Pertenece a la serie: Reflexiones veraniegas: DECÁLOGO de un CUARENTAÑERO 2.0

Poca literatura existe acerca de la aplicación del humor al ámbito profesional, y parte es debido a la creencia limitante que sugiere que «si te ries no trabajas», pues nada más lejos de la realidad, permitidme que reformule la frase en «si te ries trabajas mejor«, pero si te ríes de verdad (no si haces como si te ríes).

Por supuesto cuando hablo de humor, hablo de humor inteligente y siempre desde el respeto, no me refiero a estar «despiporrandose» todo el día de todo y de todos, que eso más que humor es síntoma de algo más que grave… Y hasta ahí puedo leer ;-))

Para los que piensan que el humor es recurso facilón, pues que pregunten a los actores, a ver que cuesta más, si hacer reír o hacer llorar. La respuesta es unánime CUESTA MÁS HACER REIR.


Y es que la naturaleza es sabia, y siempre CUESTA MÁS CONSTRUIR QUE DESTRUIR. Así que llegamos a la conclusión de que EL HUMOR CONTRUYE:
– puentes de confianza.
– relaciones más sanas.
– ambientes que fomentan la creatividad y en los que el miedo al error ya no asusta.
– …

Y permitidme que acabe con una frase que define muy bien la palabra humor, dedicada especialmente a aquellos más escépticos en lo que a su utilidad en el ámbito profesional se refiere…¡¡¡va por uztedez!!!

Quien nos hace reír es un cómico.
Quien nos hace pensar y reír es un humorista .

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados