¡Únete a Community of Insurance!

Diez aseguradoras de América Latina diseñarán Microseguros.

Fecha

Fuente: BuenaFuente con información del Economista, La prensa  y El Sol de México  

(buscar más información en el blog introduciendo microseguros en buscar)

El BID y la FIES crearon un programa en el cual invertirán 3.5 millones de dólares en empresas aseguradoras para que desarrollen y vendan productos destinados al beneficio de personas de bajos recursos. 

El  Banco Interamericano de Desarrollo conjuntamente con la Federación Interamericana de Empresas de Seguros, crearon un programa de microseguros para América Latina y el Caribe, el cual consiste en invertir 3.5 millones de dólares en empresas aseguradoras y asociaciones de seguros para que las mismas desarrollen y vendan productos destinados al beneficio de personas de bajos recursos.

Las aseguradoras seleccionadas para recibir dicho financiamiento son Protecta de Perú, La Oriental de Venezuela, Positiva de Colombia, Aseguradora Rural de Guatemala, Mapfre, Seguros Atlas, HIR y Zúrich de México, Positiva y Banco do Brasil.

La representante del BID en México,  Mercedes Araoz, explico que aun son pocas las compañías de seguros dentro del mercado atraídas por el segmento de los microseguros. Las empresas todavía no están preparadas ya que el sector es muy incipiente en la región.

Actualmente México y Brasil son los países de América Latina con mayor colocación de microseguros, en el caso de México ya cuenta con 8.9 millones de pólizas emitidas, mientras que Brasil ya posee cuatro veces más pólizas que el primero.

En el marco de la Presentación del Programa de Microseguros para Latinoamérica y el Caribe, Recaredo Arias Jiménez, secretario general de Fides declaro que en México desarrollarán cuatro proyectos con una inversión mayor a 1.2 millones de dólares y beneficiando a más de 500,000 personas en el primer año, y agrego que el costo estimado de las pólizas será de hasta 600 pesos anuales, 45.6 dólares, y algunas tendrán sumas aseguradas cercanas a 350.000 pesos, 26.640 dólares aproximadamente.

Los tipos productos a desarrollar son para los segmentos de salud, daños, pensión y vida. Asimismo, la inversión total de los proyectos es de más de 2.5 millones de dólares; el mercado potencial es de 70 millones 59 mil personas en los seis países; por otra parte, se estima lograr en 18 meses un millón 93 mil pólizas, beneficiando a cuatro millones 50 mil personas aproximadamente, según datos expresados en dicha conferencia.

En el caso particular de México, cuatro de los 10 proyectos seleccionados son para este país, Seguros Atlas será quien implementará una póliza de indemnización hospitalaria para el asegurado o miembro de su familia, dirigido a microempresarios que tienen acceso limitado a servicios médicos. El mercado potencial es de 5 millones de personas y se estima colocar 50,000 seguros en los próximos 18 meses.

HIR Seguros comercializará una póliza de apoyo al retiro, a través de la Red Nacional de Cajas de Ahorro en zonas rurales, donde existe un potencial de 6 millones de personas.

Mapfre, quien actualmente más del 50% del total de microseguros emitidos en el país, venderá diversas pólizas para los segmentos bajos de la población, la empresa espera colocar 20,000 seguros en los próximos 12 meses.

Por su parte Zúrich se concentrará en la venta de seguros de salud para zonas rurales, donde estima colocar al rededor de 29,500 pólizas y los distribuirá a través de la Red Solidaria de Microseguros Rurales, quien además realizara campañas de prevención de enfermedades.

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados