¡Únete a Community of Insurance!

DECÁLOGO de un CUARENTAÑERO 2.0: 6) Menos es más y más lento es mejor

Fecha

Escribe Oscar Paz:

Pertenece a la serie: Reflexiones veraniegas: DECÁLOGO de un CUARENTAÑERO 2.0

Se habla mucho de que uno de los factores que origina y que, posteriormente, más afecta a las crisis es la desigual distribución de la riqueza. Y esta viene dada porque en la «genética» humana parece que viene escrito «más=mejor», y sobre todo ciertas personas para las que mucho nunca es suficiente.

Se dice que en la base de la felicidad se encuentra el autoconocimiento, y este pasa por saber a partir de cuando/cuanto ya NO necesitamos:

– ganar más dinero
– tener un puesto mejor
– aumentar la facturación de la empresa
-…

para ser más felices/exitosos, y dedicarnos a mejorar sustancialmente nuestra calidad de vida (o de nuestros productos/servicios si se trata de una empresa).

Por muy ambicioso que seas, hay un momento en el que menos es más, en el que tienes que delegar, que compartir tu responsabilidad, que renunciar a mayores beneficios/sueldo, que tomarte un descanso… Sino lo haces (además de fomentar esa desigual distribución de la riqueza que lleva a las sociedades a las crisis), tendrás MENOS TIEMPO y SALUD (E INCLUSO COMPAÑÍA) para disfrutar de lo que has conseguido.

Otro tanto pasa con el ritmo de las cosas, parece que hay otro gen en nosotros que nos dice «rápido=mejor». Quien no conoce ese acrónimo anglosajón ASAP (As Soon As Possible) cada vez más frecuente… Pues yo hace tiempo que cada vez que recibo un mail con esto de ASAP, lo cambio por AWAP (As Well As Possible), y el resultado está siendo más que fantástico, sólo es necesario tener un poco de «cintura» para regatear al peticionario de turno (en muchas ocasiones víctima de la burocracia envolvente), y convencerle de que no es tan ASAP y que espere a ATOW (After Tomorrow).

Oye, pues mano de Santo, mientras el que sigue la filosofía ASAP, se suele equivocar un mayor número de veces, tiene que volver a repertirlo y al final se convierte en ASAPASAPASAPASAP…. (vamos que parece un PASApalabra que no tiene fin), el tema del AWAP te permite tomarte el asunto con la calma necesaria no sólo para hacerlo bien sino para disfrutar haciéndolo…. Ahí queda eso!!!

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados