¡Únete a Community of Insurance!

DECÁLOGO de un CUARENTAÑERO 2.0: 10) Cuida el recipiente que eres

Fecha

Escribe Oscar Paz:

Pertenece a la serie: Reflexiones veraniegas: DECÁLOGO de un CUARENTAÑERO 2.0

No hace mucho que escuché, de boca de un compañero, «el cuerpo es el recipiente del alma» y todos sabemos que un buen vino necesita de una botella (y corcho) en excelentes condiciones.

Se tiende a trivializar el cuidado del cuerpo, prejuzgándolo, muchas veces, como anorexia, vigorexia, o excesiva obsesión por la estética, y nada más lejos de la realidad, el cuidado del cuerpo es básico para nuestro bienestar mental.

Resulta curioso que a medida que somos más mayores practicamos menos ejercicio, y es precisamente cuando más lo necesitamos.
Principalmente asociamos wellness=ocio y no tanto wellness=salud (preventiva), erróneamente se equipara practicar algo de ejercicio con hobbies como pueden ser ir al cine, jugar a un videojuego o ir a ver un concierto.

Craso error, el wellness (pasear, correr, nadar, estiramientos, relajación, nutrición adecuada, ..) nos permite equilibrar nuestra mente y cuerpo y quien piense que llevando una alimentación desordenada, no haciendo ejercicio y cultivando mucho la mente va a conseguir unas plenas facultades mentales se equivoca… es como quien recolecta una muy buena uva, la fermenta en unas barricas excelentes, pero la embotella y pone un corcho que deja entrar el aire.

No te engañes, si realmente cultivas tu mente, una de las PRIMERAS frases que aprendiste fue «mens sana in corpore sano»,¿ va a ser ahora la ÚLTIMA a la que hagas caso?

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados