¡Únete a Community of Insurance!

XXXVIII Semana mundial de seguros

Fecha

Escribe: Carlos Biurrun

«La eficiencia uno de los factores clave de permanencia del canal de agentes y corredores»

El 3 de octubre Colegio de mediadores de Barcelona celebró su tradicional fiesta anual a la que acudió lo más representativo del seguro. Entre los casi 1.000 asistentes se encontraban la Presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos y el Presidente del Consejo General de Mediadores, Josep María Campabadal, además de muchos directivos de Compañías aseguradoras.

Hacia muchísimo tiempo que no acudía a este acto. en concreto, si la memoria no me falla, desde 1982 en que tuve el honor de recibir en representación de la Compañía Aurora Polar el premio aceite. Conservo en el despacho de mi casa una foto de aquel acto que tuvo lugar en el maravilloso edificio gótico de la Lonja de Barcelona.

La celebración de este año me impresionó gratamente por su organización, puntualidad en el comienzo y desarrollo de sus diferentes intervenciones. Lluis Ferrer, el Presidente del Colegio, acompañado por una periodista de TV3, fue dando entrada a todos los participantes con mucha maestría. El reconocimiento a los colegiados y colegialas veteranas y los premios Muntadas fueron momentos muy emotivos que fueron entregados a Cáritas Diocesana y a las Fundaciones Pare Manel y Rosa Oriol por su dedicación a los desfavorecidos por una crisis que está golpeando más a los que menos tienen. Entregaron los premios los miembros de la Junta directiva del Colegio, Carmina Homs, Carlos Galcerán y Francesc Santasusana.

Entre medio de los dos actos de reconocimiento tuvo lugar un panel dirigido por el periodista Ramón Rovira y en el que intervinieron Félix Mínguez de Fiact, Julián López Zaballos de Zurich, Luigi Lana de Reale, Josep Oliver de la Universidad de Barcelona, Iván de la Sota de Allianz, Mariá Rigau de Arag, José María Serra de Catalana Occidente, y Enrique Huerta de Liberty.

En un acto tan festivo hay que reconocer que no es fácil que se puedan escuchar ideas interesantes más allá del reconocimiento del buen hacer de los agentes y corredores o del orgullo de pertenencia a la profesión de asegurador que por supuesto se dijeron. sin embargo se apuntaron algunas ideas que me parece necesario apuntar porque sin duda van a tenerse en cuenta en los próximos tiempos por quienes dirigen el sector. Una idea que fue repetida de diferentes formas fue la relativa a la eficiencia o lo que es lo mismo la necesidad de ajustar costes para poder competir y mantenerse en el mercado. «Cuando la siniestralidad empeore será muy importante la eficiencia» señaló Julián López Zaballos que fue corroborado por Iván de la Sota que fue tajante al afirmar que «el futuro pasa la por la efiencia». José María Serra apuntó claramente su convencimiento de que «el agente y corredor son la mejor forma para la venta y asesoramiento de seguros frente a otras fórmulas» y añadió «la importancia de la formación continúa como medio de permanencia y aportación de valor añadido a los clientes». Todos concluyeron con una idea central, la mediación tiene un gran futuro por delante pero tiene que adaptarse a los cambios con rapidez de la misma manera que lo ha venido haciendo hasta ahora. Terminó el acto con un cocktail muy animado y abundante.

En conclusión, una tarde memorable que merece mis felicitaciones a los organizadores del Grupo ADI, a la Junta de Gobierno del Colegio de Barcelona y a todos los que asistieron.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados