¡Únete a Community of Insurance!

10 lecciones de coaching a aprender del salto de Felix Baumgartner

Fecha

Escribe Oscar Paz: Muchos comparan la jornada de ayer, en la que el austríaco Felix Baumgartner, saltó en caída libre desde la estratosfera con la que se vivió hace más de 40 años cuando el hombre llegó a la luna. Las comparaciones más que odiosas o no, son inevitables, así que puestos a comparar podemos asemejar este salto al que muchas personas, países o empresas deberíamos dar para que realmente exista «un antes y un después».

En las dos horas y media que ha tardado la cápsula en subir a la estratosfera me he permitido recopilar 10 sencillas lecciones, que esta hazaña me ha inspirado:

1) Ten presente tu sueño cada uno de los días de tu vida: Felix lleva tatuado en uno de sus brazos un mensaje definitorio: “Nacido para volar”.

2) El valor es compañero imprescindible para conseguir tu sueño: Felix es conocido como «Fearless Felix» (Felix sin miedo)

3) No dejes que la burocracia te aparte de tu sueño: Felix en el Ejército dio muestras de su inconformismo, abandonó las fuerzas armadas porque no se sentía a gusto al estar sometido a la disciplina militar y tener que acatar algunas órdenes “estúpidas”.

4) El camino hacia tu sueño no siempre es un camino de rosas: Algunos de los saltos que Felix había hecho anteriormente eran ilegales, lo que al desafío de aterrizar sano y salvo, se añadía en algunos casos una carrera desenfrenada para escapar de la policía y no acabar en un calabozo.

5) Tu sueño no sólo tiene que tener sentido para tí, sino también para los demás: Red Bull cataloga la misión como científica y el deportista considera que se podrá conseguir información crucial sobre la reacción del cuerpo humano para futuras misiones espaciales

6) Por mucha confianza que tengas en tí mismo deja que otros te ayuden: Un equipo médico y de expertos en ingeniería aeronáutica han desarrollado durante cinco años la “Misión estratos” con Baumgartner, y la cápsula y el traje presurizado que han creado le protegió en un entorno hostil para vida.

7) El éxito no llega de la noche a la mañana: Desde 1988 ha colaborado con Red Bull, el actual patrocinador de la denominada “misión estratos”, y que ha financiado la mayor parte de sus aventuras.

8) Nunca es demasiado tarde para cumplir tu sueño: Su principal asesor era el poseedor del récord, batido hoy, de salto en paracaídas desde mayor altitud: Joe Kittinger, de 84 años, y que se arrojó en 1960 cuando era miembro de las Fuerzas Armadas de EEUU desde una altura de 31 kilómetros. Joe ha participado activamente en el proyecto, cumpliendo su sueño de ver batido su récord.

9) Siempre que exista un objetivo para el bien común, las barreras están para romperlas: Queremos extender los límites de la humanidad un poco más”, dijo Baumgartner horas antes de comenzar el desafío. Baumgartner habría sobrepasado la velocidad del sonido unos 30 segundos después de iniciar la caída libre, al alcanzar 1.173 kilómetros por hora

10) No importa tanto cuando, sino hacerlo bien: El salto estaba programado para el pasado martes 9 de octubre, pero debido a las condiciones meteorológicas se retrasó hasta el domingo 14 de octubre, e incluso el propio domingo en el momento final del salto, se han hecho todas y cada unas de las comprobaciones necesarias para que todo salga perfecto, momentos en los que muchos nos hemos comido más que las uñas!!

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados