¡Únete a Community of Insurance!

Tweet Resumen #EBE12 : «Visión del éxito y fracaso en Silicon Valley» con Xabier Uribe-Etxebarria – @uribeetxebarria @sherpa

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

 

Escribe Oscar Paz: Si quiero emprender ¿tengo que irme a Silicon Valley? No debería ser así y hay muchas empresas de éxito creciendo en España que lo demuestran. Sin embargo, es igualmente cierto que emprender desde España cuesta más. ¿Por qué? La primera barrera es la imagen que tenemos de los emprendedores.
Para muchos grandes empresarios, un emprendedor es casi un pedigüeño que, incapaz de conseguir un puesto en una gran empresa, decidemontarse por su cuenta. Les cuesta imaginarse a un emprendedor español con un proyecto verdaderamente interesante y competitivo. Frente a esto ¿cuál es la imagen del emprendedor en San Francisco? Curiosamente ocurre casi lo contrario. Es difícil conseguir que te escuchen pero, si lo haces, es porque estarán realmente interesados en saber de tí y de tu proyecto.
  • La política de puertas abiertas te permite quedar casi con quien quieras, aunque sólo sean 5mn
  • La generosidad es algo a copiar de allí, la gente te ayuda sabiendo que igual nunca más te vuelve a ver
  • En la gestión del fracaso @uribeetxebarria parafrasea a @iescolar «no podemos ser infalibles pero sí honestos»
  • Los inversores se interesan más por el jockey (emprendedor) que por el caballo (proyecto)
  • La fórmula de @uribeetxebarria (Actitud + Talento) – Circunstancias = Éxito
  • Un profesor del MIT decía : «el cashflow es más importante que tu madre»

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados