¡Únete a Community of Insurance!

Acuerdo estratégico para 25 años entre Aegon y el Grupo Santander

Fecha

El asegurador holandés Aegon acaba de comunicar haber llegado a “un acuerdo estratégico” de una duración de 25 años con el Grupo Santander para la distribución de de productos de previsión y daños en España. De esta forma Aegon tendrá acceso a una red de 4.600 del Santander, incluidas las de Banesto, Banif y Openbank y a una base de datos de 12 millones de de clientes potenciales.

En concreto, Aegon tomará una participación del 51% de dos joint-venture (una de vida y otra de daños) por un coste de 220 millones de €. Los dos socios se repartirán la gestión. En función de los resultados que se obtengan al cabo de 5 años, Aegon abonará a Santander un complemento del precio.

Con esta operación, el Banco Santander refuerza su balance por la generación de plusvalías de 410 millones antes de impuestos. Por parte de Aegon, la operación le permitirá reforzar su presencia en España.

Vamos a tener que acostumbrarnos a este tipo de operaciones en los próximos tiempos. El interés del Banco Santander con la operación está claro, sacar partido a su estructura de ventas al tiempo que obtiene plusvalías. Por el lado de Aegon no deja de sorprendernos el cambio estratégico que supone esta operación ya que hace pocos años se desprendió de todo su negocio de daños que fue vendido a Reale y ahora vuelven a lo que abandonaron.

Habrá que ver también cómo encaja esta operación con la que el Banco Santander tomó para vender seguros de autos en sus oficinas a través del Supertarificador con una fuerte campaña de publicidad.

 

 

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados