¡Únete a Community of Insurance!

La crisis hace prescindibles al seguro de salud y accidentes

Fecha

Los seguros de salud y de accidentes son los más prescindibles por los encuestados 

Nota de prensa /15.1.2013

Informe (en inglés) con los resultados más destacados del estudio visite:

www.zurich.es/prensa

La aseguradora Zurich, proveedor líder de seguros multicanal en el mundo, ha anunciado las conclusiones más destacadas del estudio que ha realizado a nivel europeo sobre cómo está afectando la actual situación económica a los ciudadanos de los distintos países de la Unión Europea y Rusia.

Según demuestra el informe, el contexto de crisis europea afecta considerablemente a los hábitos relacionados con el ocio y las vacaciones de los españoles, quienes afirman en un 71% y 78% respectivamente que de las primeras actividades que dejarían de hacer para reducir gastos en casa serían las relativas a estos ámbitos, como viajar, ir al cine, a espectáculos, así como todo tipo de actividades lúdico-deportivas. En cambio,  el estudio señala que los españoles recortarían en último lugar en educación y alimentación básica, con un 2% y un 5% respectivamente.

En el resto de los países encuestados la tónica se asemeja notablemente a la de nuestro país, siendo el turismo y el ocio gastronómico los principales gastos que recortarían del presupuesto familiar, como es el caso de Alemania, donde el 58% afirma que suprimiría los viajes y las vacaciones, o de Suiza, donde el 64% se abstendría de ir a cenar a restaurantes, bares y demás.

Asimismo, en un momento de debilidad económica, las coberturas de seguros son un aspecto al que la mayoría de familias europeas prestan atención a la hora de ajustar sus finanzas. En el caso de España, con un 59%, el producto asegurador del que prescindirían en un primer lugar con diferencia sería el de salud, seguido del de accidentes, con un 41%. Unos datos que distan considerablemente de los resultados de alguno de los otros países europeos, sobre todo a lo que salud se refiere, donde el porcentaje se mueve entre el 13% y el 38%,  con Alemania como el país que menos prescindiría de este seguro con un 13%, seguido de Portugal, con un 21%, Rusia, con un 25%, hasta Austria, que sería el país que más se acercaría a los españoles con un 38%.

El ahorro de las familias es otro de los puntos que más padece en estos momentos. Según señala el informe, los ahorros para la 3a edad es un tema que preocupa a los españoles y que consideran de importancia; sin embargo, el 24% de los encuestados afirma que la mala situación económica no les permite destinar fondos a ello. Aspecto que se ve reflejado cuando nos fijamos en que sólo el 4% de los encuestados asegura invertir en su jubilación a través de planes de pensiones y seguros de vida. A diferencia de nuestros vecinos europeos, como los suizos, alemanes y austríacos, donde son el 33%, el 20% y el 31%.

Zurich, con este primer análisis sobre cómo está afectando la actual situación económica a los ciudadanos europeos, pretende conocer las necesidades de los europeos para poder ofrecer los mejores productos y servicios en cada momento.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados