¡Únete a Community of Insurance!

Don Perfecto no existe

Fecha

Escribe Oscar Paz: Ya hemos oído muchas veces eso de que de los errores se aprende, que lo importante no es las veces que te caigas, sino que seas capaz de levantarte después de ellas. Vamos que tenemos asumido que el error forma parte de nuestro camino y que no tenemos que tenerle miedo.

.
Vale, pero por ahora sólo hemos hablado de los errores propios, ¿y de los ajenos? ¿cómo nos los tomamos? ¿somos comprensivos o pensamos que lo hacen para fastidiarnos? ¿aprovechamos la oportunidad para ayudarles a mejorar o les criticamos para sentirnos mejor con nuestra mediocridad? Como decía, en tono jocoso, el genial Javier Gurruchaga, «yo es que me rodeo de feos y gordos para parecer más guapo y delgado.»
.
Cuenta la leyenda que había un humilde aguador que llevaba agua desde un manantial a casa de su amo con 2 cántaros colgados en el extremo de un palo. Uno de los cántaros estaba roto y siempre llegaba medio lleno. Después de 2 años el cántaro roto le dijo al aguador «me siento avergonzado, despues de 2 años y debido a mi grieta nunca he podido llegar lleno». El aguador le dijo: «no te preocupes yo siempre he sabido que perdías agua. He plantado semillas de flores en tu lado del camino, y cada día mientras que caminamos de regreso del arroyo, tu las has regado. Durante dos años he estado recogiendo estas flores para decorar la mesa de mi amo. Si no hubiese sido así, él no hubiera tenido estas flores tan bonitas para decorar su casa»
 .
 .
Al igual que el cántaro roto todos tenemos errores y defectos, pero son precisamente ellos los que hacen la vida más interesante e invitan a nuestra creatividad a imaginar soluciones ingeniosas para sacar provecho de ellos y ver su lado más positivo.
 .
Tenemos que aprender a aceptar a cada persona tal y cómo es, hay cantidad de cosas buenas dentro de ellas a pesar que los defectos que le podamos ver desde fuera. Y es que Don Perfecto ni existe, ni se le espera.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados