¡Únete a Community of Insurance!

BBVA hace caja con el seguro de vida

Fecha

Fuente: L´Argus

Mediante la fórmula de rescate de cartera, el reasegurador francés acaba de reasegurar un bloque completo de riesgo ligado a contratos de seguro del BBVA hasta el final de 2012. La operación se ha realizado por la filial irlandesa de SCOR, Global Life SE y se refiere a los contratos de fallecimiento e invalidez permanente de los contratos de seguros de préstamos hipotecarios y de consumo. La fórmula aplicada ha sido un contrato proporcional (90%) cubriendo la mayoría de la cartera de primas únicas y periódicas del asegurador con una cartera estimada de 1.865 millones de euros. Esta operación, con carácter retroactivo al 1º de enero, aportará al quinto reasegurador mundial 1.000 millones de €, siendo de 120 millones la cantidad de primas brutas para 2013.

Valoración de la operación

Por la suscripción de esta cartera, SCOR Global Life Re Ireland abona una comisión de reaseguro de 630 millones y recibe las reservas correspondientes. La operación, según Gilles Meyer, director general de Scor Golbal Life, refuerza su posición en el mercado español.

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados