¡Únete a Community of Insurance!

Semana del seguro, una visión particular

Fecha

Escribe: Carlos Biurrun, Presidente de Biurrun Consulting

Ciertamente la 20 edición de la semana del seguro fue un éxito y me alegro por el equipo organizador de INESE dirigido por Susana Pérez que no paraba de atender a todos y a todo, incluidos los representantes de Wilmington Group que se habrán ido a la City de Londres con la impresión de haber hecho una buena operación de compra.

Con una organización perfecta, 4.500 asistentes llenaron todos los talleres organizados por las diferentes entidades patrocinadoras donde se tocaron temas de notable actualidad relacionados con la previsión y el ahorro, la gestión de siniestros, la atención al cliente, la evolución de autos…

Además el evento sirvió, como ya es habitual, para celebrar los encuentros específicos de Agentes y de Corredores o la entrega de los premios GEMA en su décima edición.

La sesión inaugural, iniciada con suma puntualidad, comenzó con lleno hasta la bandera y no era para menos, autoridades económicas y máximos dirigentes de las Compañías y de UNESPA iban a ofrecer su valoración de la situación del seguro.

Fue una manifestación de autocomplacencia y de cierto peloteo por parte de alguno de los patrocinadores adobado con unas lecciones sobre la importancia del seguro en una economía moderna que estaban fuera de lugar con un auditorio muy profesional. Es verdad que algún directivo puso el contrapunto cuando dijo que “un sector que decrece no puede decir que va bien aunque comparándonos con otros estemos relativamente mejor”.

Aunque los Corredores y Agentes contaron con su espacio en la jornada del día 14 para expresar sus opiniones y valoraciones creo que en el acto inaugural debiera de haber hablado el Presidente del Consejo General de Colegios de Mediadores y dar su valoración sobre el estado los 5.000 Corredores, los 12.000 agentes profesionales y el resto de agentes que en la mayoría de los casos están viendo reducirse sus ingresos, al tiempo que aumentan las cargas administrativas y los otros competidores juegan en ocasiones con mayores ventajas en la oferta a un mercado cada vez más exigente y maduro.

Un año más la nota de atracción de la semana fue el despliegue de Lloyd´s que ganó en espacio, en sindicatos interesados en contactos y en ponencias muy interesantes. A pesar de la crisis el mercado español sigue teniendo atractivo para los inventores del seguro moderno como negocio.

El punto de novedad lo constituyó el Foro Iberoamericano donde se pudo analizar las oportunidades de intercambio y desarrollo para empresas para ambos lados del Atlántico y de la costa del Pacífico. Como dijo el Presidente Campabadal tenemos que abrir caminos que puedan aprovechar las medianas y grandes empresas de la mediación. “Nuestra misión consiste en ayudar a los mediadores cuando quieran ir a Iberoamérica”.

Espero y deseo que la nueva etapa que se abre de intercambios con países de América del Sur, se aproveche mejor que en épocas pasadas y desde un plano de igualdad, sin creernos que somos mejores porque no es verdad. La humildad junto con la seriedad y le rigor de una acción planificada deberá dar sus frutos en los próximos años.

En resumen, una buena semana que seguro mejorará en la próxima edición en 2014 que esperemos sea el año del crecimiento tanto económico como asegurador.

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados