¡Únete a Community of Insurance!

La demanda de formación online especializada crecerá un 20% durante el 2013

Fecha

Fuente: www.equiposytalento.com

EADIC prevé un crecimiento del 20% para el sector de la formación online especializada en España durante 2013. Según el análisis de mercado llevado a cabo por EADIC, la coyuntura económica actual está marcada por la contención del gasto empresarial, pero a su vez demanda profesionales cada vez más especializados por lo que la capacidad del elearning para ser más asequible y formar a más personas está dando un gran impulso al sector.

El elearning está comenzando a ser la modalidad de enseñanza preferida tanto por profesionales como por empresas. Uno de cada cinco adultos españoles de 18 a 65 años que tuvieron la intención de seguir formándose no han podido hacerlo debido a la incompatibilidad entre horario de trabajo y el de la formación (17,7%), la falta de tiempo debido a responsabilidades familiares (30%) y la falta de apoyo por parte de la empresa (21%).

En el caso de las empresas españolas existe una gran necesidad de invertir en formación como forma de mejorar la competitividad. Según EADIC optar por la enseñanza on-line puede suponer un ahorro de hasta un 80% por lo que, con el mismo presupuesto, se podría disfrutar de más horas formativas con las que ampliar la variedad de cursos a ofrecer, así como formar a muchos más trabajadores.

Los principales inconvenientes que plantean los modelos de enseñanza tradicionales se están diluyendo en el caso de la formación online gracias al uso no sólo de ordenadores, sino de smartphones y tablets. Para Ricardo Carramiñana, director y fundador de EADIC: “Los nuevos modelos de campus virtuales permiten una formación flexible, cómoda e interactiva, lo que fomenta la relación entre los alumnos y entre los propios alumnos y los profesores contribuyendo a crear comunidades online donde se comparte el conocimiento”.

Los contenidos enriquecidos con videos, casos prácticos y videoconferencias, así como las redes sociales han contribuido a mejorar la calidad de la enseñanza digital y transformarla en una experiencia más participativa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados