¡Únete a Community of Insurance!

El tren del futuro pasa por una serie de lugares…

Fecha

Escribe: Carmen Ezcurra, Directora y Propietaria de Risk Seguros

Creo que el tren del futuro pasa por una serie de lugares, a los que debemos encaminarnos si queremos subirnos a un vagón:
1) Aportar valor a clientes, prospectos y consumidores en general.
2) Mantenernos y mantener a nuestro personal en permanente formación.
3) Ensayar con más ahínco la cooperación, si no a gran escala, para lo cual quizás no estemos preparados, entre compañeros corredores amigos.
4) Involucrarnos más en nuestros colegios profesionales: no vale quejarse si no se aporta nada. Dudo que si nos acercamos a nuestros colegios ofreciendo cooperar nos echen a los perros.
Pero si sucediese….ya vendrán otras candidaturas y hay que seguir insistiendo en vivir algo la vida colegial. Si queremos impactar en nuestras sociedades locales, donde vivimos y trabajamos, deberemos ser un colectivo fuerte y cohesionado, y la única forma en que se puede conseguir esto es pensar en cómo podemos ayudar en el colegio, ya que el colegio nos reúne a todos.
5) Explorar nuevas o más eficaces maneras de acometer nuestras tareas. Intentar automatizar la mayor parte de nuestras tareas repetitivas y poner especial cuidado en que toda nuestra organización venda.
6) Nosotros, como propietarios de nuestras corredurías, debemos centrarnos en hacerla crecer, en hacer marketing, en establecer un sistema de atención al cliente excelente y que funcione estemos o no estemos presentes, etc. No debemos estar en el día a día, cotizando, abriendo partes de siniestro y haciendo suplementos. Debemos intentar trabajar sobre nuestro negocio, no en él.
7) Educar, educar, educar constantemente a nuestros posibles clientes, a nuestros empleados y a los consumidores en general, para que lleguen a apreciar la figura del mediador de seguros, informando, no callando, educando, acercándonos a nuestros clientes en momentos distintos a la renovación de sus pólizas, y a nuestro público objetivo con rigurosa periodicidad.
8) Explorar nuevos mercados, estudiando necesidades que nuestro sector no solucione para crear respuestas innovadoras que las entidades financieras tengan dificultad en copiar.
9) Finalmente, reunirnos periódicamente con otros colegas a pensar y a compartir ideas. Aporta lo mejor de ti, porque todo lo que salga de ti, volverá a ti magnificado……

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados